David de la Fuente
David de la Fuente

MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
17 de Octubre de 2011

Después de de dos partidos seguidos jugando fuera de casa, ahora tenemos otros dos partidos seguidos en los que podremos ver al Pucela jugando en Zorrilla. Bueno, la verdad es que el equipo sí va a jugar en Zorrilla, porque lo de verlo es otro cantar. Primero viene el Numancia el sábado a las 4 de la tarde que visto lo visto es hasta buena hora, y el martes el Alcoyano a las 6 de la tarde. ¡¡¡Sí, sí, un martes 25 de octubre a las 6 de la tarde!!!

Desde luego que cada vez están peor los horarios. Ahora que ya nos habíamos hecho a la idea después de lo que sufrimos el año pasado y nos dijeran que este año más de lo mismo, van y lo estropean aún más. Al menos nos queda el consuelo, mal de muchos consuelo de tontos, de que este año también lo están sufriendo en 1º División y ya se han levantado varias voces en contra. Pero una cosa es jugar un sábado a las 4 de la tarde, o un viernes a las 10 de la noche… y otra muy distinta es un martes, día laborable a las 6 de la tarde (esto lo digo con tono de enfado). ¡Ya puestos podrían haberlo puesto a las 6 de la mañana! que al menos madrugando podríamos llegar a tiempo a trabajar y también lo pueden ver los chinos.

Imagino que los de la tele habrá pensado que ya que estamos en un país con 5 millones de parados, no sé cuántos jubilados, los niños y los que se tocan las narices, pues podemos tener una buena audiencia. Por supuesto en quien no han pensado es en los abonados que pagamos un dinero al principio de temporada para, como ya he dicho en anteriores ocasiones, cubrir un rato de ocio y seguir a nuestro equipo del alma. Y no señor, no.  Esta hora no es rato de ocio.

Leía el otro día en un diario deportivo un artículo que se cuestionaba los porqués, ahora que está tan de moda esta pregunta, de que haya menos espectadores en las gradas de los estadios de fútbol que años anteriores. Las posibles respuestas eran las que daríamos cualquiera: la crisis, los precios de las entradas, la televisión que retransmite todo lo que se mueve con un balón de por medio y los famosos horarios. Con quejarme de lo mío ya tengo suficiente, pero ¿cuántos de Osasuna pueden ir a Bilbao un lunes por la noche? Y seguro que a más de 20 euros la entrada más barata. Por cierto, yo doy mi cifra para el partido contra el Alcoyano: no más de 5.000 en la grada.

Cuando oí este “desafortunado” horario, por no decir este horario de… mal gusto, pensé que podríamos protestar de algún modo, ahora que también está de moda estar indignado, contra la L.F.P. o contra el propio Real Valladolid, pues a fin de cuentas es miembro de La Liga y es quien tiene que representarnos  (si compras un electrodoméstico y te sale malo lo llevas a la tienda ¿no? Pues esto igual). Pensé en buscar el correo electrónico de Astiazarán o de Carlos Suárez y que todos a la vez le inundáramos de emails el correo, pero luego pensé “pero si les va a dar igual”. Otra protesta sería no ir nadie y dejar el estadio vacio, pero luego pensé “pero si les va a dar igual y encima pierdes tú porque ya está pagado”. Así que al final lo dejaremos como está, y bueno, eso mismo.

Así que como se dice, ajo y agua, y el que pueda ir el martes a animar al equipo que  vaya, que otros partidos vendrán. Y si ganamos cogeremos más moral que el Alcoyano. ¡Aúpa Pucela!