MÁS CERCA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
22 de Mayo de 2011

Esto de los horarios este año es terrible. Llevamos toda la temporada quejándonos de horarios imposibles, que si viernes o lunes a las nueve de la noche, domingos a las doce, sábados a las seis, sábados a las cuatro… y aquí me detengo porque hoy, es sábado y a las cuatro. Hoy me quejo ya no por el horario en sí, que es justo después de comer, sin poder echar una cabezadita, sin tener un poco de tertulia con la familia, ir con la comida en la boca todavía… es que a quién se le ocurre un sábado de finales de mayo, con el calor que hace poner un partido a las cuatro… pues ni al más… espabilado.


Es que hacía calor. Al principio no demasiado porque había alguna nube que ayudaba un poco, pero mediada la primera parte empezó a ser insoportable. Eso sí, nos vamos a ahorrar unos rayos UVA para lucir moreno en las bodas o comuniones que tengamos próximamente. Ahora bien, ya no por nosotros, los aficionados, que a fin de cuentas somos los que menos pintamos, pero había que ver al final del partido al bueno de Pedro López o a Jordi que no podían ni con su alma, y parecía que suplicaban agua como si estuvieran en el desierto. En fin… como este año los horarios no tienen solución, pues por lo menos ejerzo mi derecho al pataleo.


Me da la impresión que éramos menos que en otros partidos, sin embargo han dicho que unos diez mil, así que los de siempre. Quizá fuéramos menos, pero hoy se nos ha oído más que nunca. Unos ratos con cánticos y aplausos, y otras veces (las menos) con algún que otro pito… nada más empezar hemos comenzado con cánticos de “Vamos mi Pucela, vamos campeón” dando a entender al equipo que se nos ha olvidado lo de Tenerife; que estamos todos a lo mismo, mirando con ilusión este futuro próximo que se llama promoción. Que hoy tocaba ganar sí o sí, y que iban a contar con nuestro apoyo.


Hemos tenido que armarnos de paciencia para soportar la primera parte, que vaya tostón. Sólo el remate de Javi Guerra nos ha levantado del asiento, aún así hemos seguido dando palmas… bueno, casi siempre... Pero si ganamos, yo no soy de los que se queja por el mal juego, que ellos tampoco han tenido casi ninguna ocasión (menos mal que su delantero, Powel creo, era cojo con la zurda, que si no…) En el descanso nos hemos ido casi todos al pasillo entre Preferente y Tribuna, que ahí daba la sombra y nos evitamos una insolación. Varios grupillos comentando las jugadas, cómo quedarían las eliminatorias (3º vs 6º/7º; 4º vs 5ª) y qué es mejor, si jugar primero en casa o fuera… el debate se alarga hasta comenzar la segunda parte que parece más interesante que el partido.


Pero todo cambia gracias, otra vez, a Javi Guerra y por qué no decirlo a Pedro López, que ha estado fenomenal todo el partido, que se la ha puesto perfecta en la cabeza. Volvemos a los gritos de ánimo y los cánticos, pero queremos más. ¡Vamos chicos, que son los quintos por la cola, vamos a cerrar el partido! Pero nos falta eso, ¿y qué más da? Lo importante era volver a ganar y demostrarnos que podemos. Dos partidos más… estamos más cerca. Si nos lo dicen hace dos meses… no nos queda nada y lo de Tenerife ha sido un aviso… pero lo vamos a conseguir juntos. Me gustaba mucho una frase que decían en La Bola de Cristal cuando era pequeño y es que “sólo no puedes, con amigos sí”. Vamos amigos, estamos muy cerca, que no se diga.