LUCHA, AFÁN Y ENTREGA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
15 de Marzo de 2010

Viene el Madrid y parece que se para el mundo. Llegan el sábado en AVE y se monta un dispositivo de seguridad como que viniera el presidente… y encima, un montón de gente esperándoles y vitoreándoles como que no hubiera nada más importante que hacer. Luego que los medios de Madrid nos tratan como que somos de provincias. En fin…
Hoy por fin, me he sentido identificado con el equipo.


Dice nuestro himno antiguo  “ponen la lucha, afán y entrega, con ganas buscan la recompensa.” Y hoy han puesto lucha, afán, entrega, casta, y un par… de buenas intenciones. Lo que se ha echado de menos en partidos anteriores. La pena es que luego no hayamos tenido recompensa. Pero estoy seguro que si seguimos en esta línea podemos salvarnos. La verdad es que dan ganas de ir a coger las entradas para viajar a La Coruña la semana que viene a animar. Lo que ocurre es que entran las dudas si van a ser el resto de partidos así, o sólo se motivan contra el Madrid. Por lo que nos toca, que sea contra todos.


Daba gusto ver el estadio lleno y animando al Pucela. Recuerdo hace unos años, cuando venían el Madrid o el Barça que cuando nos metían un gol, se oía más el cantar el gol de ellos que los nuestros; y ya van varios años que no es así, parece que se cumple el dicho “ni Barça, ni Madrid: Real Valladolid”. Esto no nos podemos permitir perderlo, y lo hecho, hecho está. Ahora tenemos que ir a por todas. No diré que tenemos que salir a morder, porque alguien lo interpretará mal, pero sí que con esta lucha, afán y entrega nos vamos a salvar.


Hemos sido malos estudiantes. Podríamos decir, que entramos en la 3ª evaluación, como en el colegio. Hasta ahora nuestras notas han sido una pena: 26 asignaturas y sólo 3 aprobados. Eso nos lleva, ya no a repetir curso ¡ojalá! sino a perder un curso, nos vamos a 2ª. Pero como digo, nos queda la última evaluación, esa en la que los malos estudiantes aprietan los codos y aprueban en la recuperación. Este año, con un suficiente raspado, nos conformamos.


El calendario nos favorece: Nos quedan partidos fuera como los de Xerez o Tenerife; en casa contra Rácing o Español. Tenemos que ir a por ellos y otros más. No está dicha la última palabra. Ahora bien, si no somos capaces de ganar estos partidos, es que no merecemos estar en 1ª. Vamos a por ellos, vamos a por todas.