LIGA FRAUDESA

Fernando Lajo | Periodista
17 de Julio de 2012

El CB Valladolid no ha podido inscribirse en la ACB porque no le han dejado, así de claro. Portela y los que le rodean hacen a su antojo lo que quieren y nadie dice nada ni les paran los pies.

Los equipos grandes tienen más poder que nunca en estos momentos y los demás equipos a oír, callar y si protestas malo, lo que le ha pasado al CB Valladolid que se la tenían guardada desde hace tiempo y han ido a por el equipo vallisoletano desde el principio, sin ninguna piedad y haciendo lo más daño posible.

Los poderosos querían reducir la liga desde hacía tiempo, y no es de ahora, y lo han conseguido. Sin embargo, no dejan de fichar jugadores estrellas mientras otros equipos desaparecen o no pueden participar en la ACB, les da todo igual. Incluso un equipo de la Euroliga debe dinero y no va a pasar nada.

Es vergonzoso que la ACB ofreciera la plaza dejada por el Menorca al CB Valladolid y en apenas 2 semanas se la haya denegado porque les ha dado la gana, y no hay más historia que esa.

Todo comenzó el verano pasado con los tránsfer de Touré y Bagaric y que el CB Valladolid no pudo comenzar su primera jornada de liga. Ahí arrancó el problema. Desde entonces han ido a por el club, con arbitrajes muy sospechosos a lo largo de toda la temporada, si bien no quita que el descenso se lo haya ganado a pulso por la mala gestión realizada.

Con otros equipos en la misma situación que el CB Valladolid no se han atrevido hacer nada ya que sino la liga se quedaría sin nada y no se lo pueden permitir. El CB Valladolid es un club histórico que tiene muchos seguidores y aficionados y han jugado con los sentimientos de ellos desde el primer momento porque ya sabían que no iban a permitir jugar a los vallisoletanos. Entonces ¿por qué le dan la plaza desde el primer momento? Por cortesía, ¡pues vaya cortesía!

El CB Valladolid solo ha defendido sus intereses como haría cualquier persona del mundo y por eso no de le van a dejar participar en la liga Endesa o habría que llamarla “Ligafraudesa”.

Ahora es el momento de apoyar más que nunca al CB Valladolid y demostrar a toda esa gente que solo va a por el dinero y de comilonas, que vamos a seguir vivos pese a quien pese y como decía el entrenador del Real Valladolid, Djukic: "SomosValladolid " y es hora de demostrarlo.