LÍDERES

David de la Fuente | Diario de un aficionado
3 de Noviembre de 2014

Once jornadas de liga llevamos y ya hemos visto más victorias esta temporada que en toda la pasada. Va a tener razón el padre de Jorge que sé que sigue todos los partidos del Pucela desde la distancia en Madrid desde que ha aprobado el MIR, que me decía el otro día que es mejor que estemos en Segunda que al menos vemos al equipo ganar más veces que en Primera y nos divertimos más. . . bueno, tampoco es eso ¿no? Pero el caso es que llevamos 7 victorias, 3 empates y un solo partido perdido, y como siempre digo, solo se divierte el que gana.

Y vaya si nos estamos divirtiendo. Hasta ahora ganábamos pero no jugábamos bien, quizá porque en esta liga de los pueblos que nos toca jugar el nivel es muy bajito, porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey, quizá porque somos los menos malos como dicen algunos, pero el caso es que ganábamos y bien ganado; y encima ahora vamos y ganamos al que hasta hoy era líder un tanto sobrados ¿sobrados? Noooo, eso no, porque qué sería de un Pucela ganando sobrado, si tenemos que pifiarla en el último momento para dar un poco de emoción al partido cantando por soleares pues cantamos; pero como hasta el mejor escribano puede cometer algún borrón pues Javi, perdonado quedas que ya nos habías salvado un par de veces antes.

Y si de borrones hablamos, Óscar Díaz o metes un gol ya o ¡qué sé yo! Y mira que se lo merece el chico, al menos eso es lo que hemos dicho todos porque la verdad es que se lo trabaja. No para de correr en todo el partido, la pide, pasa, juega, presiona, pero meter gol, lo que se dice meter gol, pues no lo mete y un delantero es lo que tiene que hacer. Se lo puso a huevo el árbitro, que esa es otra, para una vez que nos pitan a favor, pero para qué, somos tan chulos que no nos hace ni falta. La próxima vez que nos vayan a regalar un penalti se lo van a pensar dos veces, y si el piscinazo es como el de Bergdich, en fin. Pues nada, lo fallamos y ya está, que nos sobra.

Porque lo que nos sobra es calidad, que vaya golazo de calidad que ha metido Mojica. Alguno de por atrás ya ha dicho que es el Bale del Pisuerga pero un poco más morenito. No sé si es como Bale o como quien sea, pero metiendo goles así que sea como quiera. Llegó hasta el final del campo, vio que ya no podía correr más y punterazo arriba. Si le pilla al portero le destroza y es lo que hay que hacer.  Y ala, a bailar cumbia, bachata, jotas o lo que pille.

Reconozco que me está sorprendiendo Rubi para bien, no lo conocía y poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros corazoncitos, ahora bien, con tanto cambio en el “once” no nos deja aprendernos la alineación. Y el tío es bueno, porque hasta está haciendo jugar bien a Sastre. A ver si después de varios años aquí va a resultar que es bueno y todo. Hoy un partidazo. Cuando tenía el balón en el pie hasta he pensado “a ver qué hace, a ver qué inventa” porque se le veía cómodo, no tanto como “Mágico Óscar” que no está pero cómo aparece. Un líder para un equipo líder.

Porque líderes nos acostamos y que nos dure, que lo estamos disfrutando, que lo estamos pasando mejor que en primera, pero que se nos va a hacer muy largo, que solo llevamos 11 partidos de 42. Si aún sé restar nos faltan 31 partidos por jugar o si se nos da regular serán 35. El año pasado el Recre iba 1º con más puntos que nuestro Pucela y el Éibar 9º y todos sabemos qué pasó. Que no sirva de ejemplo y vamos con el famoso partido a partido, pero hoy dormimos felices y contentos. Mmmmm,”líder” qué bonita palabra y si la juntas con Valladolid líder suena mucho mejor. Así hasta la jornada 42 y más allá. . .