LA JORNADA SE QUEDA HUÉRFANA

Angel Velasco | La jornada de Segunda
1 de Diciembre de 2010

A nadie se le escapa que el Real Betis es el mejor equipo de la categoría, como que el filial del Barcelona es uno de los conjuntos que mejor fútbol realiza. Con la suspensión del partido entre catalanes y sevillanos la decimocuarta jornada de la Liga adelante se quedó huérfana y los resultados así lo reflejaron. De los 10 encuentros que se disputaron en la Segunda división española en más de la mitad de ellos se obtuvo el empate. En seis encuentros los rivales firmaron las tablas.


Todo empezó el viernes con el empate a cero del Celta de Vigo y la Ponferradina en el Toralín. Se esperaba que el frío berciano fuera el culpable del empate pero el paso de las horas demostró que no. El 1-1  y el 2-2  y 0-0 marcarían el devenir de la jornada. El sábado siguieron los empates. El Huesca y Elche firmaron tablas, estas con varios goles, y también  el Xerez y el Albacete en el Carlos Belmonte. Ya el domingo, en los partidos matinales, el empate fue el rey con un 100% de presencia en las actas arbítrales. La visita del Nastic de Tarragona a Alcorcón y la del Córdoba a Granada terminaron con idéntico resultado, empate a un gol. El transcurso de los partidos fue muy distintos pero con el mismo final. Para terminar la jornada, en la tarde del domingo se cosechó un nuevo empate. Las sextas tablas de la jornada las firmaron el Salamanca y el Girona en el estadio de este último y dieron final a una jornada en la que el partido más esperado dejó sin espectáculo al aficionado y sin acierto goleador a los otros equipos.


Siempre nos quedará Quini. ¿Jugaron el pasado fin de semana Javi Guerra, Alex Geijo, Toché o David Rodríguez? Los máximos goleadores de la categoría vivieron en la disputa de la decimocuarta una considerable sequía. De los pichichis de la categoría tan sólo uno siguió con su nivel y fue Quini. El punta del Alcorcón materializó su decimosegundo tanto el domingo ante el Nastic de Tarragona y tan sólo fue seguido por un futbolista en racha, Emiliano Armenteros. El futbolista del Rayo Vallecano, sin ser delantero centro, está en unas cifras de punta y más ahora que vive una racha que los delanteros considerados importantes no viven.


David Rodríguez, que comenzó de forma espectacular, vive horas bajas en cuanto a materialización de goles. Al igual que el delantero del Celta de Vigo está Javi Guerra o Rubén Castro. Lo delanteros del Real Valladolid y del Betis no están en una de las rachas en las que los delanteros anotan todo lo que les llega y todo lo que pasa por el área rival.