LA ILUSIÓN POR LA COPA

Diego García | Jugador del Blancos de Rueda
17 de Febrero de 2011

Tuve la suerte de vivir mi primera Copa del Rey en España y era como me había imagino, o incluso mejor. La organización fue impresionante, el ambiente muy bueno, nos han tratado de manera exquisita y mis expectativas personales se han visto colmadas, con la pena del resultado deportivo. Con todo debo decir que es una experiencia inigualable.


Cuando uno llega a Madrid y al hotel de concentración no tiene nervios, sólo tiene ganas de hacerlo bien. Hablar de nervios para mí es sinónimo de miedo y el equipo no tenía miedo. Lo que sí puedo decir es que había ganas por hacer las cosas bien, las mismas cosas que nos llevaron hasta esta Copa 2011.


Sabíamos que detrás de nosotros estaban las ilusiones de una afición y de una ciudad entera. Motiva saber que hay mucha gente que está con nosotros y que habla de nosotros, sobre todo por el trabajo que venimos haciendo. Ese cariño también lo notamos el jueves durante todo el partido de cuartos. Por todo ello queríamos regalarles un triunfo, tanto a los que estuvieron en Madrid como a los que nos siguieron desde Valladolid, pero desgraciadamente no pudo ser.


En cuanto al partido frente a Valencia sólo puedo decir que teníamos un planteamiento previo que no hicimos en ningún momento. No salimos fluidos, con algo de temor pero sobre todo por querer hacer las cosas bien. Nos pusimos nerviosos en ese aspecto y no salió nada.


Lo peor es que no se vio al equipo que jugó bien durante la primera vuelta de la Liga. Lo que más `bronca´ me da, y seguro que también a todos mis compañeros, es que no pudimos mostrar el juego del Blancos de Rueda en el escenario más bonito para hacerlo. Duele ver que la imagen no fue buena y no haber podido plasmar el trabajo previo en la pista.


Por todo ello sólo me queda pedir a la afición que sigan con nosotros. Más allá de la derrota en la Copa, el equipo volverá a luchar, volverá a hacerlo bien y volverá a dar alegrías. Que la gente venga a Pisuerga, que nosotros vamos a luchar por nuestro siguiente objetivo, que seguro será ahora entrar en los `play offs´.