LA ILUSIÓN POR BANDERA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
2 de Mayo de 2010

La ilusión por bandera y banderas es lo que había este sábado en Zorrilla. Banderas, camisetas, gorras, bufandas, jerséis morados, caras pintadas y todo lo que nos podamos imaginar para apoyar al equipo. Se nos había pedido nuestro apoyo, y una vez más ahí hemos estado. Lleno absoluto, no cabía ni un alma. Incluso muchos aficionados han acompañado al equipo mientras se bajaban del autobús… pero es que desde el autobús no se ganan los partidos (ya nos hemos dado cuenta durante la temporada ¿verdad?).


Empieza el partido y dos comentarios recorren la grada “¿igual que el día del Sevilla? Venga, vamos”;  “¡Qué alineación más rara! Es que entre lesionados y sancionados…”. El sol nos asa de calor y se agradece la pequeña nube que lo tapa, una brisilla y un poco más lejos viene un nubarrón negro, muy negro, como nuestro juego. No, si ganas tenemos, pero es que damos lo que damos. Se acerca el final de la 1ª mitad y empieza a caer agua, tenemos hasta suerte que sea en el descanso. A ver si nos refresca las ideas para la 2ª parte.


No sé si habrá sido la lluvia o lo que les haya dicho, como rezaba una pancarta “El amo de Baraka” en el vestuario, pero salimos distintos, y encima se quedan con 10… ¡A por ellos, oé, a por ellos, oé…! Manucho parece Messi, se va de todos los defensas, se queda solo delante del portero y…; Borja pasa a Pelé en una falta, tira y…; Costa se va por la banda, centra atrás, Manucho sólo y… Manucho, ¡que se te ha pasado por debajo del pie!; Contraataque, Borja lo ve claro, tira desde fuera del área y…


Las hemos tenido, y las hemos fallado… pero es que si esperamos a estudiar los últimos días, pues es lo que puede pasar, que buscando el 5 raspado nos quedemos en un 4. Pero aún nos queda la repesca. Quedan 3 partidos: Atleti, Racing y Barça. Podemos apelar a refranes, dichos o  cuentos; y lo que vemos es que con lo mal que lo hemos hecho, aún estamos a tiempo de salvarnos. El cuento de la lechera: si ganamos los 3 partidos… esperemos que no se nos rompa el cántaro. Seamos un poco menos exigentes (es que este año no hemos ganado ni dos partidos seguidos, pero vamos a ganarlos): si ganamos al Atleti y Racing, y éstos no ganan el miércoles al Sevilla, lo tenemos hecho con ellos, y como el Málaga va a perder los 3 partidos (Bilbao, Getafe y R. Madrid) nos salvamos.


Habrá que ver también qué piensan por ejemplo en Santander o Málaga. Imagino que optimistas no están. Estamos en sus pensamientos. Ahora con Clemente salimos en la tele y todo (y si sales en la tele estás vivo); Ahora nos tienen en cuenta cuando hace unas semanas nos daban por muertos. “Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos” que diría aquél…