JUEGO DEL GANA/GANA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
29 de Agosto de 2011

Estábamos ansiosos todos por el comienzo de la liga. Parecía que lo único que nos impedía disfrutar de nuestra pasión era la huelga de jugadores, se arregló y ¡comienza el espectáculo!

Primer partido de liga que corresponde a la jornada dos ¿alguien lo entiende?  Son las ocho menos diez de la tarde y sintonizo mi emisora de radio favorita que en vez de estar hablando de la alineación, de las características del rival, de si tenemos una ilusión tremenda por esta nueva temporada, etc. Están hablando de un apagón radiofónico de un minuto porque no les dejan entrar a los estadios, que si les privan de su derecho a la información, que si un atropello, un atraco a mano armada… y como siempre, al final los paganos los aficionados.

En mi opinión se están cargando el fútbol. El año pasado nos quejamos un montón de los infames horarios que nos ponían los partidos, pero como éramos de Segunda, pues no importaba a nadie. Este año que pasa lo mismo con la Primera División ya se escuchan quejas a nivel nacional. Que si jugar a las 12 de la mañana perjudica a unos, que si un domingo a las diez de la noche es una aberración para que puedan ir los niños y además el lunes hay que madrugar… nosotros ya lo dijimos antes y nadie nos escuchó.

Y encima, este año lo de las radios. Quizá a estos señores de la LFP alguien les debería decir que acudieran a un cursillo de técnicas de venta o de negociación, ya que en cualquier escuela de negocios de lo primero que se enseña es a negociar. Hay un juego que se llama “gana/gana”  y en el que se pueden dar las distintas variables que hay en una negociación: yo gano/tú ganas; yo gano/tú pierdes; yo pierdo/tú ganas; yo pierdo/tú pierdes. Pues bien, me da la impresión que aquí se está jugando al yo pierdo/ tú pierdes/él pierde/aquí perdemos todos.

Que pierden las emisoras de radio si no dan sus carruseles, tiempos de juego, tableros deportivos… está claro; pero también creo que pierden los equipos y me explico. El Madrid o el Barça no necesitan de publicidad alguna porque son máquinas de generar dinero, expectación, polémica, noticias, etc. Otros equipos a larga distancia como el Valencia, Sevilla, At. Madrid podrían pasar; pero ¿y equipos como el Racing, Mallorca, Osasuna, o nuestro Pucela? Acaso no necesitan que todos los días los programas deportivos estén hablando constantemente de ellos.

Imagino que si cobran a las radios por informar, no tendrán la desfachatez y caradura de cuando llegue el final de temporada y estén luchando por no descender o por subir, llamen a las puertas de estos periodistas deportivos para pedir su ayuda para movilizar a la afición y que acuda en masa al campo.

Y finalmente, perdemos los aficionados que nos quedamos sin escuchar con la emoción de siempre el partido de nuestro equipo, la gran victoria de ayer contra el Nastic, o como me gusta a mí, estar en Zorrilla con un auricular puesto para oír a los comentaristas y con la otra oreja libre para vivir el ambiente.

Espero que todo se arregle pronto y el final del juego sea un gana/gana, ganamos todos.