JAVI, NO PARES DE DAR GUERRA
Después de una temporada turbulenta, el real Valladolid se acerca a objetivo del play-off y a la posibilidad de ser uno de los tres equipos que se ganen una plaza en Primera División. Y, si a día de hoy, el equipo está en condiciones de luchar por ello es sin lugar a dudas gracias al goleador del equipo, Javi Guerra.
El nueve blanquivioleta pasa por ser uno de los jugadores más destacados de la segunda división. Llegó sin hacer mucho ruido, pero no tardó mucho tiempo en ganarse al público de Zorrilla. Su romance con el gol ha permitido que el equipo se haya levantado después de una primera parte de temporada para olvidar.
A falta de seis jornadas para que termine la liga y se sepa quienes son los cuatro equipos que se batirán el cobre por una plaza en la máxima categoría del futbol español, el malagueño Javi Guerra está en plena disputa por el pichichi de segunda: 23 goles (al igual que Geijo) frente a los 24 del máximo goleador provisional, Jonathan Soriano, del Barcelona B.
El Real Valladolid suma 52 goles a favor en lo que va de temporada, lo que quiere decir que casi la mitad de ellos han sido marcados por Guerra. Y además, casi siempre son goles oportunistas que hacen sumar puntos in extremis. Javi aparece en el momento oportuno, como en el último partido ante el Barcelona B, donde después de haber marcado un tanto y que empataran los catalanes, el malagueño no se achicó y puso el 2-1 en el electrónico y dejó los tres puntos en el José Zorrilla. Ahí reside la importancia de este jugador para hacer realidad los sueños morados.
Es normal, por lo tanto, que los equipos de Primera División se fijen en él y se interesen por su futbol. Hay que asimilarlo, Javi Guerra es carne de primera y el año que viene tiene muchas papeletas para salir de Valladolid dirección a un equipo más fuerte. Si el equipo no consigue el ascenso, la salida de Guerra es más que segura. Y si asciende, le tendrán que hacer una buena oferta para retenerle cerca del Pisuerga.
Pero al margen de que se vaya al final de temporada o no, lo primero es lo primero. El equipo tiene que volver a la Primera División y para ello los jugadores tienen que dar lo mejor de sí mismos en esta recta final de la competición. Y por supuesto, incluido el fundamental Javi Guerra. Sus goles han sido, son y serán fundamentales para alcanzar el objetivo, por eso hay que pedirle al delantero andaluz: Javi, no pares de dar Guerra.