INTENSO SÁBADO DEPORTIVO
13 de abril de 2013. Esta fecha estaba marcado en rojo en muchos calendarios deportivos de la ciudad, en el de los organizadores del II Duatlón Cross las Contiendas o en el de los del Rallye Ciudad de Valladolid. En los habitantes de Urueña, de donde salía la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Castilla y Leon o jugadores del Collosa que disputaban la última jornada de tenis de mesa en Huerta del Rey. Los campos de rugby de Pepe Rojo tuvieron mucha actividad este sábado, por la mañana el II torneo de rugby femenino contra la violencia de género y por la tarde la final de la Primera Regional con el VRAC B y C. No sólo eso, el Campeonato de Castilla y León de las categorías inferiores se celebraba en la Sala de Esgrima y Canterac estaba ocupado con la concentración de la selección española senior y junior de hockey.
Por la tarde, todo seguido como el pasadoble: Real Valladolid en Zorrilla a las 16h, Blancos de Rueda en Pisuerga a las 19h y Cuatro Rayas en Huerta del Rey a las 20:30h. Y todo esto porque La Vila no se ha presentado a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el VRAC Quesos Entrepinares!
Hace poco me preguntaban si nuestra página web sólo daba deportes. Con asombro expliqué que era un portal de internet que daba casi todas las disciplinas deportivas de la ciudad, y con orgullo añadí que no son pocas. Para los profanos en la materia, entiendo que te quedes en el fútbol, gracias a que el Real Valladolid juega en Primera División, o si me apuras sepan de baloncesto y el balonmano, que también tenemos equipos en la élite. Ni hablar que sepan que hay no uno, sino dos equipos de División de Honor de rugby. Por todo esto, podría llegar a entender que los garifantes no miren más calendarios y pongan una tarde concentrada de fútbol-baloncesto-balonmano (mi aplauso al Cuatro Rayas que retrasó el partido para que pudieran llegar los aficionados desde Zorrilla). Pero lo que no entiendo es que el resto de organizadores coloquen todo los demás el mismo día. ¿Se acababa el mundo este sábado? ¿Se tomaron al pie de la letra que el domingo es el día de descanso?
Cuando estás en el otro lado, te enseñan a que antes de programar y organizar un evento, hay que mirar un poco qué más cosas hay en tu ciudad ese día, no vaya a ser que hagas coincidir un magnífico campeonato nacional a la vez que un Real Valladolid- Barcelona, que seguro te restará mucho público. Ya sé que es mucho pedir que la Liga no sepa que en Valladolid se vive mucho la Semana Santa y nos ponga a jugar contra Osasuna el Domingo de Resurrección por la mañana a la misma hora que la procesión, pero que tiremos piedras contra nuestro propio tejado, no.
Eso parece que han hecho los organizadores vallisoletanos de los eventos que se celebraban en las distintas instalaciones de la ciudad. Había que hacer encaje de bolillos para que, con estrés deportivo, los padres llevaran a un niño a un sitio y a la niña a la otra punta de la ciudad o decidir con la cabeza y el corazón, si ibas al fútbol y al balonmano o te quedabas en el baloncesto.
Dicho esto, y sin mirar los resultados, fue una magnífica y soleada jornada deportiva en Valladolid. Para todos los gustos. Para todos los públicos. Para todos los deportes.