INSULTO Y HUMILLACIÓN

Sara García | Periodista
11 de Enero de 2012

Una, que anda un poco despistada cuando no juega "su" equipo, lee esta mañana en un periódico: "Benzemá permite otros dos clásicos" y piensa: "¿Pero, cuántos goles le metió entonces el Barça a Osasuna? Ah, no espera, que en medio del texto de la noticia pone: "a la espera del partido de esta noche Osasuna-Barcelona". Resulta ¡¡¡que no han jugado todavía!!!


Es todavía mayor mi estupor cuando veo que no es cosa de un sólo periódico, del periodista de turno que se le fue la mano con la euforia, sino que todavía me queda por leer "Benzemá espera al Barça" y "Listos para los dos clásicos". Pues nada, si ya está todo listo, que vayan viajando ya pa' coger sitio. Creo que esto está entre el insulto y la humillación.


En este caso le ha tocado a Osasuna, pero podía haber sido cualquier otro. ¡Y eso que van quintos en la Liga! ¿Qué fue de aquello del torneo del K.O.? ¿No cabe la posibilidad de remontar? Parece que visto lo visto, que ni se presenten al partido y se lo den por ganado.


Mientras escribo esto, oigo en la radio una entrevista al exjugador del Barça Sergi Barjuán preguntándole por el plantemiento que debe tener el equipo azulgrana... ¡¡¡ante el Madrid!!! No doy crédito.


Ya me pareció mal el mismo día del sorteo de emparejamientos de octavos, se dio por hecho el enfrentamiento Madrid-Barça, ignorando, desprestigiando y ninguneando a sus respectivos rivales. Alguien muy acertadamente en twitter comentó, a contracorriente de todo esto, que esperaba un Málaga-Osasuna en cuartos.


Lo que no entiendo es cómo se atreven con estos titulares tan contundentes con un "Alcorconazo", un Mallorca remontando y metiéndole 6-1 a la Real Sociedad, un Mirandés cargándose al Villarreal y ayer al Racing, el Albacete de nuestro exentrenador Antonio Gómez viviendo su momento de gloria, un Real Unión de Irún dejando fuera al Madrid de los galácticos...Vamos, que no creo que tenga que buscar más ejemplos en la hemeroteca para afirmar, igual de contundente que ellos, que esto es un insulto y una humillación.