INAUGURAMOS LA LIGA
Ha pasado el verano y comienza una nueva temporada de fútbol en España. Ya ha pasado El Mundial y vamos a poder disfrutar de los jugadores campeones del mundo por la tele, porque nos viene encima una bocanada de realidad y nos damos cuenta de que estamos en 2ª, pero aún así seguimos siendo un equipo importante y por eso nos han dado el privilegio de inaugurar el viernes la temporada oficial 2010/2011 tanto de 1ª como de 2ª división: Señoras y señores para empezar el partido estrella de la jornada: Valladolid Villarreal B
Oía por la radio que aproximadamente somos diez mil los que hemos sacado el abono para este año, pero viendo cómo están las sillas, no sé yo creo que no llegamos a tantos. Mira qué bien, como somos poquitos no hay atascos de subida al estadio, no hay problemas para aparcar junto al campo ni junto al Miguel Delibes. Me acerco a mi asiento y veo caras conocidas, somos los de siempre, los de todos los años, y veo algún asiento vacío, bueno, muchos asientos vacíos. Nos saludamos, nos preguntamos qué tal el verano y esas cosas después de tres meses, y luego pregunta obligada ¿qué, cómo lo vemos? El silencio por respuesta, o un escueto ya veremos es todo lo que se dice.
Salen al campo un tal Javi Guerra, Marc Valiente, Jorge Alonso y otros, que sinceramente, no los había oído en mi vida, y del entrenador, pues tampoco. Menos mal que sí hay nombres conocidos como Sisi, Jacobo, o los Álvaros Rubio y Antón, Pedro López. Empezamos a coger tono positivo y comentamos que parece un poco al año del ascenso, que no conocíamos a un tal Joseba Llorente, ni a un tal Sisi, o Álvaro Rubio, Borja y mira cómo acabamos.
Aplaudimos a todos los jugadores, y cuando digo a todos, quiero decir a todos, empiece su nombre por A, por J, o incluso por N y termine en T tanto a los nuevos como a los del año pasado que aún quedan aunque alguno aún podría coger el billete de salida, pero de nada sirve lamentarse y hacemos borrón y cuenta nueva. ¡Cómo corre el nuevo de la banda izquierda!; ¡Parece que Álvaro Rubio está como en sus buenos tiempos!; ¡Y qué me dices de Álvaro Antón, este es su año! son los comentarios que se oyen los primeros minutos. Casi no nos ha dado tiempo a nada y ¡goool de Javi Guerra!
Empezamos bien, a ver si seguimos así. Parece que tenemos el partido controlado, nos miramos y con gesto de sorpresa movemos la cabeza como diciendo esto va bien y llegamos a la hora del bocadillo.
Un poco más de tiempo para charlas con los amigos de alrededor, y los dos temas principales son la buena pinta que tiene el equipo jugando así, parece que tiene las ideas claras, muy ordenado. No puede faltar el cafre que asegura que nos va a durar poco, pero en líneas generales satisfechos con lo visto; y el otro tema es lo vacío que está el campo, los pocos que somos, pero con el convencimiento general de que hemos quedado los buenos, y mejor pocos y buenos, que muchos que sólo se sacaban el carné para compensar lo que costaban los partidos de Barça y Madrid.
En la segunda parte se rompe el partido enseguida con la expulsión, y perdón por la expresión por tonto de un jugador del Villarreal que nos pone el partido en bandeja ¿o no? Porque ¿cuántas veces también hemos visto jugar contra diez y no saber hacerlo? Pero como decimos, es año nuevo y rematamos el partido con goles de Calle y Pedro López, éste último un golazo y le vitoreamos más que si fuera Messi, porque si todos fueran como él, otro gallo nos cantaría. ¡Pedro, sigue así, no cambies! 3-0 y contentos para casa.
Ahora a esperar que el año siga así, y es que esto no es cómo empieza, sino cómo termina, porque va a ser un año largo, muy largo, y duro muy duro. A la mayoría no se nos ha olvidado lo que es la 2ª división y si no que se lo pregunten a Celta, Betis, Murcia
tenemos que tener mucha paciencia y a poco que nos dé el equipo, ahí estaremos ¡Pucela siempre!