HOY PUDO SER UN BUEN DÍA...

David de la Fuente | Diario de un aficionado
12 de Diciembre de 2010

Son las 4 de la tarde del sábado 11 de diciembre… son las 4 de la tarde del sábado 11 de diciembre… son las 4 de la tarde del… me repito porque me parece que este partido ya lo he visto más veces. Es como la película de Bill Murray “Atrapado en el Tiempo”, que una y otra vez se repetía el día de la marmota. Y es que una y otra vez parece lo mismo. Recordemos sin ir más lejos el partido también contra el Numancia (aunque fue allí), o el partido que íbamos ganando 3-0 al Tenerife, o… o el partido de hoy…


¡Pero cómo se puede perder un partido como este! Nos lo ponen, y perdonadme la expresión “a huevo”. La peor defensa que ha pasado por Zorrilla en mucho tiempo (bueno no, que luego se ha visto que la peor es la nuestra), un partido que dominábamos, que teníamos controlado, que la afición estaba con el equipo coreando varias veces ¡Pucela, Pucela!, que parecía que jugábamos bien al fútbol,  y vamos y  nos lo dejamos quitar como niños de colegio.


Hoy todos (los pocos que hemos ido a Zorrilla) estábamos contentos con el equipo, y es que mira que somos facilones. Si con que veamos que le echan ganas nos vale. Que hemos aplaudido a Javi Guerra casi lo mismo cuando ha metido los goles ¡¡¡3 ni más ni menos!!! Que cuando ha presionado a la defensa y les ha robado el balón. Nos han metido el 2-1 y hemos aplaudido al equipo para darles ánimo porque parecía que algo había cambiado, pero no, hoy es el día de la marmota, otra vez…


Los pesimistas suelen tener como frase de cabecera “hoy puede ser un buen día, pero ya verás cómo viene alguien y lo j…” y oye, qué razón tienen con este equipo nuestro. Puede ser un buen partido pero qué casualidad que siempre son los mismos, van y lo estropean. ¿Quién será, quién será? Os doy varios nombres y vosotros elegís: Arzo, Baraja, Valiente, Guilherme, Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso… mención aparte me merece Jacobo, y aquí es donde casi nadie coincide conmigo, que creo que no ha podido hacer mucho en casi ninguno de los goles. La mayoría de mis vecinos de asiento se han cebado con él, le han echado las culpas, pero ¿habéis visto cómo han sido los goles? Si cuatro han rematado solos delante de él y otro ha sido de penalti. Bien es cierto que este año no anda fino, fino… pero es el nuestro y es de Valladolid.


Y podía haber sido un buen día, quizá haya pensado el presidente, pero vino Barkero y lo jorobó del todo en el minuto 94, y la gente mirando al palco grita ¡Presi vete ya, presi vete ya! Pero ese es otro tema que servidor no es quien lo tiene que pensar, que para eso doctores tiene la Iglesia y son otros los que tienen que valorar su gestión.


A mí lo que me importa es que mi equipo gane, y no lo está haciendo. La semana que viene vamos a Córdoba, terminamos nuestro “annus horribilis” (por fin), y luego ya 2011, que ahí sí, ahí vamos a estar a todas, vamos a ganar, vamos a puntuar de 3 en 3 y vamos a por Betis, Rayo,  Celta y quien se ponga por delante; y si no llegamos a tanto, tendremos la promoción, y pobrecitos los demás, que tendrán enfrente al Pucela de 2011… que puede ser un buen año, y esperemos que no vengan los de siempre y lo j…