HE VISTO UN PARTIDO

Mariano González | Fotógrafo-aficionado
7 de Mayo de 2012

Hoy he visto un gran partido de hockey. Y lo digo desde al autoridad que me auto otorgo después de muchos años siguiendo al CPLV por esos campos de Dios. He sentido la ansiedad de ver como los pupilos de Angel, entre los que tantas veces se encontraba mi hijo, peleaban por copas del Rey, por ligas, por copas de Europa, por casi todo. Y me coy a permitir caer en el alago fácil de comparar lo que he vivido hoy en Canterac con los mejores momentos  que he pasado viendo y fotografiando partidos de hockey a lo largo de mas de 15 años.

Se me podrá hablar de todo lo que aporto a nuestro hockey  y al de toda España la incorporación al equipo de Philippe Boudreault,  de las impresionantes combinaciones de Junior y Chavila que propiciaban aburridos partidos de 12-0, de la excelencia de tanto Checo como ha pasado, y alguno se ha quedado, por Valladolid, de la garra de suecos que jugaban en Alemania y se desplazaban hasta Valladolid, llegaban jugaban, ayudaban -y mucho- y se volvían a coger el avión; pero  lo de la final del Campeonato de España Infantil ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo .

La frescura y el coraje que ha demostrado el equipo  en el segundo tiempo, tocado por 4 goles en contra y desahuciado por casi todos los presentes en el pabellón ha sido de lo más emocionante  que he presenciado en un campo de deporte, que no ha sido poco. Mi posición privilegiada junto al banquillo local me permitía ver y escuchar como Angel Ruiz se esforzaba en inculcar a sus jugadores el espíritu que parecía que habían perdido definitivamente.

Daría algo por saber que pasó en el descanso en el vestuario vallisoletano. Cómo consiguió el mister –presidente –factotum del CPLV hacer que el equipo de la segunda parte diera el espectáculo que dio es secreto de alcoba, pero lo cierto es que comenzó la remontada y renacieron las esperanzas en los graderíos 1, 2, 3, 4… elos responden con un gol más y los chavales no se arredran y empatan el partido. Al final la suerte del gol de oro cayó del otro lado, pero eso es lo de menos. Como es lo de menos la cábala de las edades de los jugadores que siempre influyen en este tipo de competiciones

Posiblemente la historia inmediata cometerá la injusticia de que el título de segundos caiga en el olvido. Ya se sabe que la medalla de plata se pierde, pero lo importante es saber que ahora que no vemos con mucha esperanza la salida del túnel, ahora que vienen los tiempos peores y todos los gurús de taberna  reclaman el futuro de cualquier club en el trabajo de la cantera, al CPLV le pillan con los deberes hechos. Es fácil jugar a los futuribles desde la euforia, pero  hay CPLV para rato.