HAY QUE TENER PACIENCIA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
19 de Octubre de 2014
Eran las 4 de la tarde y un sol de justicia lucía en el cielo. Excelente temperatura para un partido de fútbol si no hubiera sido porque ese sol no nos ha dejado ni un minuto de calentar y dar de cara. Y claro,  como el sol solo te quema en la playa pues ni protector solar ni nada... Al final de los 90 minutos me notaba la cara roja y un poco tirante y es que en la Preferencia B pegaba y bien. Eso y que quizá soy un poco flojo, pero bueno.


No sé si llamarlo derby o partido de rivalidad regional,  y es que en Castilla,  Castilla y León en este caso, no estamos muy acostumbrados a ello, al menos cuando estábamos en primera,  pero es lo que tiene descender de categoría y jugar con todos mis respetos la liga de los pueblos. El caso es que venía el equipo de la capital del Bierzo y ahora priori piensas que tienes que golear sin bajar del autobús,  y claro,  nada de eso que para autobús ya lo han puesto ellos en el campo.


Partido típico de segunda en el que hay que tener mucha paciencia y finalmente cae el gol. Pero nada,  no pudo ser y La Ponfe demostró por qué ocupa puestos de play -off,  y es por una defensa rocosa que no hemos sabido romper.


Y aquí es donde entramos en el debate que tenemos en la calle y en la grada: fichar o no fichar un delantero,  esa es la cuestión. No daré directamente mi opinión,  pero vamos,  que los dos últimos partidos de casa hemos jugado bastante mejor que el contrario y no hemos marcado un triste gol. 


Y mira que lo veíamos y no hemos dejado de animar en todo el partido,  a nuestro estilo,  pero lo hemos hecho ; sobre todo un chaval un par de filas más arriba,  que de verdad, para darle un premio porque él solo se arrancaba con cánticos y gritos de ánimo,  y ya se me saltaban las lágrimas cuando comenzó a cantar el "con un ramo de flores
De pensamiento
Palabras amorosas
Que lleva el viento
Valladolid,  Valladolid...
Campeón "
Y no tuve el valor como los demás de seguirle . Desde aquí os digo a todos que como lo vuelva al hacer el próximo partido le voy al acompañar aunque sea el único de todo el estadio.


Y en esta paciencia estábamos cuando O. Diaz falla lo infallable a pase de Óscar que poco a poco vuelve a ser "Mágico" pero aún le queda un poquito ¡vamos Óscar,  que tú puedes y sabes! Y seguimos apretando y con el corazón un puño, pero finalmente nada 0-0 ¡otra vez!  Y para casa con sabor agridulce.


Si pasa como la semana pasada que hacemos media inglesa empatando en casa y ganando fuera lo daremos por bueno. Y es que está muy igualada la segunda. Un punto arriba te hace besar la gloria y un punto abajo te hace seguir en el infierno. Nos armaremos de paciencia que falta nos va a hacer y encomendarnos a san Braulio y san Francisco. Paciencia señores que esto es muy largo y quien mejor aguante la presión tendrá medio camino hecho. ¡¡¡Aúpa Pucela siempre!!!