GANAR O GANAR... ESO ES LO IMPORTANTE

David de la Fuente | Diario de un aficionado
31 de Octubre de 2010

Sábado atípico de fútbol, no porque no hayamos tenido partido otros sábados, sino porque nunca lo habíamos tenido a las cuatro de la tarde. ¡Vaya horas para un encuentro de fútbol! Un poco más y jugaremos a las tres, como quería Florentino, para que nos vean en China o en Japón. Ya me estoy imaginando a los chinitos y japoneses delante de la tele en hora de `prime time´ de China para ver un apasionante Valladolid – Salamanca.


Parece que durante toda la mañana haces tus cosas con prisa para ir al partido: Te levantas más tarde que el resto de la semana, pero con prisa; vas a la compra a tu hora de siempre, pero con prisa; haces un poco de deporte, pero con prisa; y por supuesto comes con prisa. Sales de casa con el café todavía quemándote en la garganta para llegar a tiempo y te encuentras en las puertas del estadio que no hay colas. No sé, un partido como el de hoy de rivalidad regional (eso de derbi  se lo dejamos a otros…) se merecía más público. Pero si lo piensas bien, ¿quién va a ir? Si te lo ponen a esta hora, hace malo y encima lo dan por la tele... Pues eso, la expectación levantada no ha llegado a que fuéramos más de diez mil. Eso sí, nueve mil que merecíamos la pena y otros mil que no han hecho más que insultar. Ellos sabrán…


!Qué bonito! Han salido los dos equipos unidos por una camiseta común de apoyo a Miguel García. Nos ha gustado a todos y el público en pie para aplaudir, y es que como decíamos el otro día “no sólo de fútbol vive el hombre” sino que hay cosas más importantes, mucho más importantes, sin ir más lejos vivir, y qué bonito es vivir…


Empieza el partido y parece que estamos entonados. Los pocos que estamos en nuestro asiento comentamos que bien, Sisi con velocidad, Guilherme como una bala y tenemos hasta centro del campo, pero, ¡qué poco dura la alegría en casa del pobre! El partido se hace largo, un tostón. A ver si llega el descanso rápido y se ponen las pilas porque nos están comiendo la merienda.  Nos aburrimos tanto que empezamos a hablar de temporadas pasadas y jugadores que se fueron y volvieron para triunfar de nuevo (Caminero, García Calvo, Eusebio…) a ver si Óscar poco a poco entra en este club.


Lo vemos y no lo creemos. En vez de salir empanados la segunda parte somos nosotros los que dominamos y tenemos las ocasiones. Este Pedro López parece el mejor Cafú. La banda derecha es tuya y de… de Keita, que centra y ¡¡¡Guerra, Guerra, Guerra!!! Un tiro a puerta, un gol. Ahora somos nosotros los que cantamos “p… charro el que no bote, eh, eh” Está muy feo, pero es que eran muy cansinos… Ganamos y ya vamos cuartos.


Me da igual si jugamos bien, si jugamos mal. Se trata de ganar, ganar, ganar. Hombre, es más fácil si juegas bien, pero si no… a ganar. Por cierto, hablamos de que hoy no ha fallado nadie en defensa… bueno, casi… cruzamos los dedos los diez últimos minutos y…final del partido. Aplausos, saludos en el centro del campo, sonrisas en las caras con una mezcla de “pfff, menos mal” y a por Rayo y Celta que van por delante. Estos partidos van a marcar quiénes somos, dónde estamos y dónde vamos. Y vamos a ganar, ganar, ganar y estaremos arriba hasta el final.