FIN DE FIESTA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
2 de Noviembre de 2016

Último partido de la temporada en Zorrilla y lo esperábamos todos para despedir al equipo a lo grande por la buena temporada que han hecho. No nos podemos creer que a falta de unas pocas jornadas estemos viendo la lucha por no descender desde el balcón y que la típica jornada de transistores no vaya con nosotros más que porque nuestro rival se juega el todo por el todo.

Salen los jugadores al campo y les damos una ovación de gala en reconocimiento a todo el año. Pero se convierte en un espejismo porque el resto del partido mejor olvidarlo. Un partido que debía haber sido una fiesta se ha convertido quizá en el peor partido del año. Sin ganas, sin lucha, sin tensión.  .  . Vale que no nos jugamos nada, pero una despedida más honrosa de la afición no hubiera estado de más. Creo que no nos lo merecíamos ninguno, ni el equipo, ni nosotros, pero es lo que ha habido y no hay más que pensar. Que otro año más cuando podía haber sido algo grande, con un buen sabor de boca nos vamos de vacaciones de fútbol con un sabor agridulce.

Ahora bien, la alegría de todo el año no nos debe hacer ver más de lo que tenemos y es que aun acabando el año bien, alejados de los puestos de descenso solo tenemos 43 puntos. Buen año, bien es cierto, pero en otras temporadas esta hubiera sido puntuación de ver de nuevo fútbol de Segunda el año que viene.

Sé que me estoy contradiciendo mucho hoy, pero es lo que siento, alegría por una parte y decepción por otra. Imaginaros lo que podría haber sido terminar la temporada con un poco más de ambición, haber ganado hoy y la semana que viene al Mallorca y acabar con casi 50 puntos. . . ¡pfff! Ni los más viejos del lugar. Y eso, una vez más nos vamos con una sensación de ni fú, ni fá; eso sí, al acabar el partido, de nuevo, los que quedábamos una nueva ovación por todo lo alto como diciendo “chicos, hasta el año que viene, que una vez más, ahí estaremos”.

Así que llegó el fin de fiesta, y como si fuera la canción de El Dúo Dinámico “el final de la temporada ya llegó y tú partirás. Yo no sé hasta cuando este amor recordarás. Pero sé que en mis brazos yo te tuve ayer, eso sí que nunca, nunca yo olvidaré”. Estas últimas líneas van dedicadas al míster, porque creo que según dice todo el mundo nos va a anunciar que se va. Djukic, si te vas, que te vaya muy bien allá donde vayas excepto cuando nos enfrentemos; y si te quedas, recuerda que todos juntos #somosValladolid.

Aún queda un partido, pero como todos sabemos, para nosotros ya ha tocado el fin de fiesta y el año que viene volveremos a estar en la fiesta. Volveremos a vernos en Zorrilla y continuamos siendo de Primera. Un año más podremos decir ¡Aúpa Pucela!