EN MEMORIA DE JESÚS DIAZ GONZÁLEZ
El pasado día 20 de enero nos dejó Jesús Díaz González, haciendo lo que más le gustaba ciclismo y con sus amigos. Jesús llevaba el ciclismo en la sangre, compitió en su juventud y entre sus éxitos se cuentan, 2º en el trofeo David Redondo de 1962 de cinco etapas, solo superado por Ángel Pérez Pilar. Al año siguiente fue ganador de la 2ª etapa, triunfo que le valió para ganar el Trofeo David Redondo, de 1963.
Ganó el Campeonato Provincial de Juveniles en Septiembre de 1963, y la Iª Subida al Cerro de San Cristóbal un CRI de 8 kilómetros con salida en el puente de la Carretera de Soria empleando un tiempo de 8 minutos 40 segundos, que se celebró el 21 de Junio de 1963. Fue uno de los cuatro seleccionados para los Campeonatos de España de 1963, que se celebrarían en Pamplona.
Temporalmente colgó la bicicleta para volver con más empuje e ilusión en su madurez, en 1979, aunque no en competición. Participó así en 1982 con la Peña Ciclista Santamaría en la I Marcha que realizaba la Unión Ciclista Burgalesa y junto a Olegario Domínguez, Manuel Clavero y Ricardo Cañón en la Marcha de las 3 Naciones que discurría por España, Andorra y Francia. Organizó ese mismo año la I Marcha Ciudad de Valladolid, que aún hoy continúa celebrándose.
Hombre de convicciones, de fuerte carácter y disciplina con los corredores, le apodaron Tejero en la Peña Ciclista Santamaría de la que fue socio fundador y primer Presidente. Más tarde, y por las mismas razones, todo el mundo ciclista -empezando por un juez árbitro-, le apodaron como finalmente y con mucho cariño se le conocía Peleas.
Su afición por este deporte le lleva a participar en las primeras marchas cicloturistas con su Peña.
Fue el organizador de numerosas excursiones y de la logística de ellas a los míticos puertos del Tour y del Giro. En el 2008 fueron a los Pirineos Franceses y subieron Hautacam, Tourmalet, Col DAubisque. En 2009 a los Alpes Franceses, Col del Telegrafhe, Galibier, Croix de Fer, La Madeleine, Alpe DHuez y Montventoux.
En 2010 organiza nuevamente otra excursión con sus amigos de siempre, Javier Carro Carretón, Jaime García Centeno Chato, Alfonso Díez Bombeles, Roberto Fernández Yo tranquilo, Tito Santos Aguado Disculpa, Manolo Tejedor Piolín y José Luis San José (Ciclos Samy-Cartones). Esta vez subieron a Lago Cancano, a la estación Bormio 2000, Passo dello Stelvio, Passo del Foscagno, Gavia, y el della Foppa Mortirolo.
Fue el Delegado Vallisoletano de Ciclismo 9 años, de 1987 a 1996, y cinco de ellos fue Presidente Nacional de la Comisión de Cicloturismo en la Real Federación Española de Ciclismo. Salían 4 días a la semana un grupo der 16 amigos, tomaban café en Tudela de Duero y decidían la ruta. Así lo hicieron una vez más, y cuando ya habían dejado la ruta algunos componentes del grupo, volviendo a casa le sobrevino, en el conocido paraje por todos los ciclistas tubo Barrasa, la muerte súbita. Nada pudieron hacer, pese a los masajes de Antonio Montero en los que colaboraron todos los presentes, Manuel Beato, Ángel Martín, Alberto Ojos Negros, José Luis García y quizás alguno más.
Descansa en Paz Jesús, tu espíritu y amor al ciclismo será un ejemplo para todos nosotros y perdurara en el tiempo tu imagen en los míticos puertos que subiste y en nuestras carreteras.