EL VASO MEDIO LLENO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
18 de Marzo de 2012

Gran expectación para el partido contra el Almería. Veníamos de ver las dos caras de la moneda: la cruz contra el Celta y la cara contra el Elche ¿qué tocará hoy contra el Almería? El resultado es imposible de conocer antes del partido, si no todos seríamos millonarios con la quiniela, pero lo que sí podemos decir es que si jugamos igual que esos dos partidos, al menos las segundas partes tiene que llegar la victoria, seguro.


Con ese ánimo íbamos al campo. Además, con la promoción que había hecho el club era más que previsible una buena entrada (siempre que hablo de buena entrada lo hago comparando con los 8.000 que vamos habitualmente los sábados a las 4). Espero muchos niños, por eso de que el lunes es el día del padre.


Por historias que no vienen al caso subo a Zorrilla en autobús. No sé el tiempo que hace que no voy el estadio así. Yo creo que desde que era pequeño con mi padre y cogíamos el autocar en el antiguo Bar Verdi de la Pza. Santa Cruz. Muchos ni le conoceréis. Es de la época en la que desde muchos bares de la ciudad salían para dar servicio a los “feligreses” que antes de ir al campo los domingos a las 5 de la tarde, se tomaban su café, sol y sombra por supuesto, se fumaban su Faria. Es más, yo creo que eché un poco de menos ese aroma a “purazo” que se respiraba en aquellos autocares… vamos, va a ser que no, ¡dónde vamos a parar!


Una vez en el campo, que llego cuarto de hora antes, ¡no me lo creo ni yo!, ni mucho menos los compañeros de alrededor que no les tengo que molestar con la estrechez del pasillo para ir a mi sitio. En fin, que me enrollo más de la cuenta. Pues decía que una vez en el campo oigo por megafonía la cantidad de colegios que han ido invitados no sé si por el club, la Federación, Diputación, Ayuntamiento o quien sea y hay un montón.


Comienza el partido y es un partido de los de ganar o ganar. Jugamos contra el cuarto y el segundo ha perdido. ¿Somos aspirantes al ascenso directo o nos conformamos con la promoción?  Hay que ir a por todas. El partido empieza bien y en el minuto 20 ya ganamos 1-0. Opiniones para todos los gustos, Jorge y su madre dicen que nos les gusta mucho los goles tempraneros. Otro más atrás dice que es el primero de otros cuatro…


No es nuestro mejor partido pero a lo tonto hacemos alguna que otra ocasión de gol, qué pasa, ¿no vamos a meter otro más? El partido cae en cierta monotonía y le falta chispa. Empieza a no gustarnos aunque el Almería no está demostrando nada, más bien no le dejamos. Descanso y a comentar las mejores jugadas. También hablamos que estos de la Liga no lo hacen peor ni queriendo ¿a quién se le ocurre poner el partido de Soria a última hora del domingo? Con lo bonito que sería ese desplazamiento. Luego que la afición de Valladolid no viajamos.


Nuestras peores sospechas se hacen realidad y como siempre, nos llegan una vez y nos calcan un gol. Otra vez a remar. Apretamos, jugamos bien, tenemos oportunidades, Rubio lo está bordando dando una lección el medio del campo, Óscar crea, sale Bueno y acosamos, pero no, no marcamos. ¡Vamos Guerra! ¿dónde estás? Queremos de nuevo gritar ¡gooool de Javi Gueeeeerra! Ese gol que no llega.


¿Oportunidad perdida? Podemos ser pesimistas y decir “un partido menos” o pensar “bueno, estábamos a 7 puntos del Celta y hoy solo a 6. El vaso está medio lleno y lo vamos a seguir llenando. El próximo domingo acabamos con la racha en casa del Numancia y otro golpe de autoridad. Son “12 + 1” -como decía Ángel Nieto- los partidos que nos faltan. Lo importante es llegar a los diez últimos con posibilidades y ahí estamos. El que más chifle capador, como dice el dicho. Y vamos a chiflar y mucho.