Fernando Lajo
Fernando Lajo

EL TITANIC SE HUNDE

Fernando Lajo | Periodista
1 de Febrero de 2012

18 partidos después el nuevo proyecto que presentó el Blancos de Rueda Valladolid a comienzos de la temporada, con Luis Casimiro a la cabeza, se tambalea y cada vez queda menos tiempo para remontar el vuelo.


La mala planificación deportiva que se inició en junio y los ajustes económicos han propiciado esta situación. Todo comenzó en junio cuando el club llegó a un acuerdo con Fisac, pero después y por las continuas discrepancias entre la junta directiva y el técnico segoviano, se decidió por la no continuidad de Porfi. Se tardó muchísimo tiempo en contratar al nuevo técnico, Luis Casimiro, y todo eso ha hecho que el equipo esté último en la tabla.


Además, no se han acertado con los fichajes. Tres jugadores se han ido y otros tantos han venido y eso no da tiempo para que el equipo tenga unas señas de identidad para todo el año. Ahora se ha decidido echar al entrenador. Los malos resultados están ahí pero Casimiro lo ha tenido complicado desde el comienzo de la temporada.


La mala situación económica que atraviesa la entidad morada ha sido clave a la hora de hacer la plantilla. Y eso a la larga se nota, además de que el técnico no ha sabido implicar a todos los jugadores. Y es que, si bien la plantilla tiene parte de culpa porque muchas veces la actitud de ellos no ha sido la correcta. También, el director deportivo Eduardo Pascual tiene mucha culpa. En verano, se prefirió traer a Casimiro antes que Aranzana, que una vez más no le trataron como se merecía y la plantilla que ha confeccionado se ha hecho tarde y mal.


Ahora se ha echado a Casimiro. Y que pasará con el director deportivo, Eduardo Pascual, pues de momento continúa en el club ya que le queda un año más de contrato en la entidad morada y fue la persona que se encargó de traerlo. Todavía queda tiempo para reaccionar. 16 partidos para ver si el equipo endereza el rumbo o se pueda meter en el hoyo de la Leb Oro. Hay que buscar un nuevo técnico que sea capaz de ilusionar. Suena Paco García, un hombre que conoce perfectamente la casa. La solución en los próximos días y tienen que acertar porque ya no queda margen de error ni de maniobra.