Fernando Alonso en el homenaje a Antonio Santos
Fernando Alonso en el homenaje a Antonio Santos

EL SI O SI POR LA PERMANENCIA

Fernando Alonso | Ex presidente del Real Valladolid (1974-1978)
12 de Mayo de 2014
El próximo domingo nuestro Real Valladolid afronta su última oportunidad por la permanencia. Podríamos ahora hablar de las incorporaciones, de la trayectoria de la liga, del quiero y no puedo de muchos partidos, del compromiso de los jugadores o del técnico, del partido con el Betis, pero esto no va ya a solucionar la última alternativa a nuestro alcance. Y en estas circunstancia tenemos que quedarnos con lo positivo, con partidos como el del Barcelona o el Real Madrid, en los que nuestro equipo demostró sino calidad si compromiso y fe.


Sin duda, el factor campo y la afición VALLISOLETANA va a ser decisivo en estos últimos 90 minutos, en los que lo único que vale es ganar un partido que enfrenta a dos equipos en la misma situación, con un premio gordo o una catástrofe. Eso es lo preocupante y nosotros los aficionados tenemos el deber de estar hasta el último segundo apoyando al equipo.


Somos de Primera, por afición, campo, historia pero todo esto no es suficiente si el equipo no da la respuesta adecuada. Hoy a la pérdida de espectáculo que supondría jugar en 2ª, podríamos añadir la enorme repercusión que ello tendría en la ya complicadísima situación económica del Club, y no favorecería a nuestros empresarios de hostelería sobreviviendo en una crisis galopante.


Todos nos jugamos mucho deportiva y económicamente, y todos -afición y ciudadanos-, tenemos la obligación de vivir con intensidad esta última ocasión de permanencia, apoyando a nuestro equipo. Después vendrán los tiempos de analizar las circunstancias que nos llevaron a esta situación y tomar las medidas para el futuro. Un futuro que pasa obligatoriamente por ganar el domingo al Granada.


Podemos, queremos y sin duda estaremos a tope concentrados y animando en todos los minutos del encuentro a nuestro equipo. Ese día viviremos una jornada apasionante, una final con premio grande, la PERMANENCIA. ¡Casi nada!


SOMOS DEL REAL VALLADOLID  Y LO QUEREMOS EN PRIMERA.