EL RUGBY ESPAÑOL

Juan Carlos Pérez | Amante del balón oval
16 de Marzo de 2010

Creo que es el momento para recapacitar donde se encuentra el rugby español y porque.
Tenemos noticias muy malas, España esta fuera del mundial del 2011 que se jugara en Nueva Zelanda y la Liga de División de Honor sigue sin poderse ver por ningún canal de televisión que nos de la promoción tan necesaria.


Cada uno tenemos las razones por las cuales el rugby sigue sin tener el protagonismo en España que creemos que se merece y muchas de ellas tienen un denominador común, la junta directiva de la Federación Española de Rugby.


Esta federación ha sido incapaz de gestionar los recursos tan valiosos que tiene, jugadores comprometidos en defender a España por cuatro duros, clubes que tienen vistas mas altas que la propia federación, un ”loco“ que quiere organizar la primera competición profesional de rugby que hay en España y que viene con un contrato firmado con una gran televisión que quiere emitirlo y ¿que ha hecho esta federación?, ¿apoyarlo y ofrecer su ayuda? No, todo lo contrario. Poner todas las trabas del mundo para que todos estos proyectos fracasen.


Es verdad que el rugby no es un deporte con solera en España, es verdad que carecemos de cultura rugbística, es verdad que otros deportes nos “roban” a jugadores que por su fisionomía serian cracks en el balón oval y solo por citar a conocidos del deporte vallisoletano: Lalo García, Delgado Avila, Sergio Asenjo, Chema Rodríguez… , pero el rugby es un deporte que engancha. El Mundial es el tercer evento deportivo más visto en el mundo, solo por detrás de las Olimpiadas y del Campeonato del Mundo de fútbol.


La única noticia positiva es que todavía nos queda mucho tiempo para el siguiente Mundial del 2015, pero necesitamos otros gestores que sepan tocar la tecla adecuada y que pongan al rugby español en donde se merece… dentro de un Mundial.