EL NUEVO CETRANSA EL SALVADOR

Juan Carlos Pérez | Amante del balón oval
9 de Agosto de 2010

Otro año para disfrutar. Este año vere los toros desde la barrera, sin ninguna vinculación a El Salvador. Emocional sí, ya que es y será siempre mi club. Y desde esa cercana lejanía me piden que analice la plantilla del Cetransa El Salvador para esta temporada.


Repasando los fichajes, destaca muy por encima del resto el deseado Pablo Feijoo. El Salvador siempre quiere tener a los mejores y Pablo lo es. Su rapidez y su conexión con Mamea en las salidas de melé pueden ser letales. Además él llevará los galones, un líder que El Salvador no tenia.


Los demás fichajes vienen avalados por un curriculo de nivel. Personalmente conozco a Peque Murre, que aportará polivalencia en la primera linea. Es un tres pero con Portugal juega de uno, y además es un levantador muy alto y eso hará ganar centímetros a la `touche´.


El otro argentino, Gastón Graco, viene de ser el pateador de Córdoba, de donde vino Don Esteban Roqué. Sólo con eso para mi es suficiente.


Los refuerzos en la línea de tres cuartos de Nava y Toché darán fuerza en el placaje y ofensivamente son jugadores que ganan la línea de ventaja con facilidad, lo que le da una solución eficaz y sencilla al juego en primera fase.


Y los alas Davey y Enara vienen con fama de `trymans´, algo que desde Toto y Petete
carecíamos. En general veo una delantera veterana, muy pesada que dominará la melé
cerrada, con destroza-muros como Mamea y Carlitos. El trabajo de César, Manu, Sergi e
Iván será clave para que los mastodontes y Pablo jueguen libres.


El defecto que le veo es que sólo cuenta con un saltador puro, Víctor Sánchez. La línea me parece más rápida que nunca, pero sigo echando en falta un centro con un perfil diferente, un jugador con piernas y sobre todo con visión de juego. Como Alvar Enciso no ha habido otro y no sé si lo habrá.


Y por ultimo el nuevo entrenador, Luis Turrión. El tiene el trabajo más complicado, ya que debe de hacer un equipo, con muchos jugadores nuevos. Por de pronto, el 9 y el 10 no se conocen...


Le deseo mucha suerte, porque si lo consigue los `chamizos´ disfrutaremos mucho.