EL CASTIGO DE LAS JUGADAS CONFLICTIVAS

José Rojo `Pacheta´ | Desde Costana
13 de Enero de 2011

Me gustaría haceros partícipes internautas de las inquietudes que me suelen enredar y a las que me gusta darles salida, para que otros muchos enamorados del fútbol me hagan ver otras posibilidades o me planteen otras inquietudes.
Hablemos de sanciones durante los encuentros.


Existen situaciones durante un partido de fútbol en el que todos estamos de acuerdo con las sanciones que se imponen, y que están regladas;


-Cuando un jugador agarra a un contrario impidiéndole que progrese en el juego, tarjeta amarilla y libre directo.


-Cuando hay una entrada por detrás al contrario cuando va a recibir el balón, tarjeta roja, y libre directo contra el infractor. Un jugador menos durante todo el encuentro.


-También cuando impacta con el codo en la cara del rival.


-En una jugada en la que el balón va a entrar a la  portería que va a ser gol, y un jugador del equipo contrario lo para con las manos.  El árbitro expulsará al jugador infractor y señalará tiro penal contra el equipo infractor. Es mucho castigo ¿verdad? 


Todo esto si sucede en los primeros minutos del partido está condicionando todo el encuentro, -y yo soy de los que prefiero jugar con 11 siempre, y si me dejasen con más mejor, y no soy de los que pienso como el gran Helenio Herrera que “se juega mejor con 10 que con 11”-, pero si sucede en el minuto 120 (tras el encuentro y la prórroga)  como en el famoso partido del mundial entre Uruguay y Ghana (cuartos de final del mundial 2010), se puede ver que no es mucho castigo ni mucho menos, porque la expulsión no repercute en nada al infractor (ya que le da igual ser once que diez, porque no se va a jugar más) sino que le favorece, y aunque el penalti es mucho castigo se puede fallar y……..


¿Se podría sancionar de otra manera?


Internautas sed felices.