EL ÁRBITRO IBA DE VERDE
No suelo ser de los que hablan mal de los árbitros y quizá no ha sido el de hoy de los peores arbitrajes de que hemos sufrido en muchos partidos pero llega un momento en el que dices ¡ya está bien! Y es que en una competición tan igualada como es la Segunda División, cualquier detalle, cualquier cosa puede ser decisiva. Finalmente no sé si ha sido penalti o no han sido, yo creo que sí, al menos dos, y en un partido de 0-0 un penalti es mucho decir. De ahí que no puedo más que estaré acuerdo con los gritos de "así, así el Betis sube así" que hemos cantado varias veces. Y por otra parte ¿no era demasiada casualidad que el árbitro vistiera de verde?
Lo que sí ha sido, por fin, ha sido un partido con gran ambiente, parecía un partido de Primera, un partido con un color especial, igual que siempre que viene el Betis. Más de 12.000 estábamos en el campo, y lo que es mejor ¡un montón de niños! Para variar he llegado con el partido ya comenzado y me ha tocado quitar a unos chavales de mi asiento. Me ha dado pena, pero es que todo alrededor estaba ocupado.
Tres filas más abajo estaban Álvaro y Lucía, que son los nietos de dos abonados de los de siempre, de los de rancio abolengo que el club tiene que cuidar, bueno, cuidar digo, más bien mimar. Hablando con ellos en el descanso me decían que 25 eurazos les han soplado por la entrada de cada nieto ¡por favor, cómo se puede cobrar 25 euros a unos niños de 4 y 7 años! Qué queréis que os diga, que es para mandar al club a un sitio muy muy feo... Luego a final de temporada pedimos ayuda a la afición. Pues por aquí que te vi ¿no? Imagino que los otros niños que había serán abonados como mi hija que si tiene suerte puede ir a tres o cuatro partidos en la temporada por los horarios.
Y quitando todo esto, llega el minuto 9 y mucho, mucho ánimo para Roger, que cuánto te hemos echado menos. Nos has faltado tú, porque hemos jugado bien, con oportunidades, con juego, con seguridad... Muy bien, nos he visto como equipo campeón, o casi, porque sin gol... Mal vamos. Y qué decir de la ovación de gala cuando ha salido mi ojito derecho Álvaro Rubio, por fin se le reconoce lo que es. Ya sólo le falta una cosa y son más minutos.
En esta segunda parte la afición del Betis achuchaba de lo lindo y nos dimos cuenta, así que poco hizo falta para entonar los ¡vamos mi Pucela, vamos campeón! Palmas por aquí, palmas por allá, pero nos faltó el grito que queríamos todos de "Gooooooooooool de..." para la próxima porque va a llegar que la esperanza es lo último que se pierde... Y no llegó ni al minuto 90.
Pero como hemos dicho antes, esto está muy igualado y es muy largo. Hemos pasado dos partidos importantes sin perder, ahora a por dos equipos vecinos, vamos a Soria que tenemos que ganarles, y viene la Ponfe, que también. Ahora somos terceros empatados con los primeros, y con fe, lucha y esfuerzo lograremos que el verde sea verde esperanza y de Zorrilla al cielo. ¡Aúpa Pucela "manque" pierda!