EL ANASAKIS Y LOS SUEÑOS DE CLEMENTE
Cuento número 6. Ya tardaba. Ya necesitaba yo una buena dosis de doctrina clementista. "Este está en el congelador con el anisakis, pero bien congelao durante 6 meses, joer, el árbitro nos ha masacrado. Tiene razón San Javier Clemente. Mi compatriota Ayza Gámez se pasó.
En una columna correcta diría que no estuvo nada, nada bien. Como aquí dejan, por ahora, escribir lo que me canta la bola, proclamo: Ayza, ¡ponte gafas! ¡Negao! ¡Paquete! ¡Masacrador! (palabra que no existe, pero viene perfecta para el texto). Le tengo por un buen árbitro pero hay días en que uno debería quedarse en la cama del hotel y delegar en asistente o cuarto árbitro. Además, no es época para, como diría el vasco, tener hambre y que nos quiten el bocadillo.
Dicho esto, tampoco nos pongamos la venda. Lo anterior es sólo una milonga tapa miserias. El mismo Clemente da con el resto de la clave. La otra tecla, la auténtica frase de la noche, y anoche difuminada por el anisakis. Estamos necesitados, porque no somos muy buenos. Y yo creo que Javi se queda corto. Viendo el duelo del Calderón (duelo tras palmar), me parece más acertada la fórmula: Somos muy malos. Pero claro, eso puedo ponerlo yo, aquí, porque me dejan, por ahora, escribir todo lo que me canta la bola. Olabe busca a los futbolistas (majete ponte gafas), Suárez firma sus compras, y Clemente alinea pero sólo los jugadores envían el balón a la grada o al larguero, cuando están a dos metros de la línea de gol. Yo no. Ellos sí. Y de esto, Ayza Gámez no tiene la culpa. Y menos cuando el Atlético está pero no esta, ni quería estar, ni tenía ganas y casi pasaba
Tenemos que pensar en ir a ganarle al Barcelona, aunque sea difícil". Y aquí, sólo me queda copiar a Don Pedro Calderón de la Barca: ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Milonga: f. coloq. Engaño, cuento