EL

Ximo Tamarit Aleixandre | Milongas de Primera
16 de Abril de 2010

Cuento número 3. Hoy voy a “rajar” de la federación, de la Real Federación Española de fútbol. Hay cosas que no entiendo, y hay cosas que no me gustan.


No me gusta que los medios de comunicación de Madrid, cuando el río suena agua lleva, hayan anunciando durante meses un España-Polonia en Salamanca. Al final se jugará en la Nueva Condomina: “Siempre que lleguemos a un acuerdo con la ciudad de Murcia”, dijo Villar. A ver si lo entiendo, ¿es una cuestión de dinero?


Vale que se aproveche el tirón de la campeona de Europa “trujando pasta” en Azerbaiján, Macedonia,… y ya tengamos un próximo `atraco´ el 11 de agosto en Méjico (este amistoso traerá problemas, seguro), pero ¿la RFEF decide dónde juega España, en España, por lo que paga una ciudad?


Y no entiendo que, mientras la federación debe millones de euros a, por ejemplo, la AFE (tardará en pagar 5 años), organice `saraos´ fuera de su sede para decidir “la unificación de horarios para los partidos de Primera y Segunda División, en las últimas dos jornadas". Algo novedoso, único, diferente, original... Por cierto, en otro alarde democrático designaron el Camp Nou como sede de la final de Copa,… detalle conocido desde el día anterior. ¿Y para esto hace falta irse a Valladolid? Menuda milonga.


Aún siendo bien pensado, sí todo este tinglado lo pagó la territorial, por el gusto de reunir a tanto `mandamás´, mal. Si cada uno se pagó lo suyo, mal. Porque algunos de los presentes la pasada temporada debían dinero en sus equipos. Y algunos deberán a partir de junio. Si pagó la española, como supongo, lean el párrafo anterior.


Recuerdo ahora el antepenúltimo de estos “pesebres”. Junta del mes de febrero: “La reunión… dejó como puntos más significativos la felicitación a la Selección de Fútbol Sala… y el sentido recuerdo a Luis Molowny”. Estaban en… Santiago de Compostela, en un parador de cinco estrellas. Casi ná.


Milonga: f. coloq. Engaño, cuento