A DOS PUNTITOS DE...

David de la Fuente | Diario de un aficionado
6 de Marzo de 2011

Eran las cinco de la tarde y nos las prometíamos muy felices. Veníamos de tres victorias y un empate seguidos, o lo que es lo mismo, 10 de 12 puntos posibles. El miércoles pasado en Albacete podía haber sido un mal día, pero se arregló, y un puntito era bueno… si hoy se ganaba. Parecía un buen día porque la Ponferradina venía como colista, pero es que también jugábamos contra nosotros... Y eso en los últimos tiempos no era (pasado) sinónimo de victoria, ni mucho menos.


Lo importante era la victoria y es lo que se ha conseguido, porque lo demás mejor olvidarlo. ¡Vaya juego! Rácano, simplón, sin garra. En la primera parte sólo una ocasión de gol, y encima de ellos… descanso y a ver si salimos menos empanados. También es cierto que nosotros intentábamos jugar al fútbol y ellos al frontón, más bien a la pared del frontón. Pobre Nauzet que cada vez que cogía el balón tenía tres tíos encima; y qué decir del bueno de Javi Guerra… imagino que sus espinilleras son de calidad, que hoy han tenido que trabajar de lo lindo.


La segunda parte salimos mejor. Dejamos en el vestuario el traje de los domingos, nos ponemos el mono de trabajo, y a eso le sumamos el genio de la lámpara, golazo de Javi Guerra ¡pero qué bueno es! Y parece que trabajo hecho. Lo pensamos todos, y sobre todo lo pensaron los jugadores, que parece que volvieron a creerse que sólo con el nombre de Real Valladolid ya habían ganado el partido; y estos chicos de pueblo (con mis respetos para los de pueblo, más bien es una crítica a los “capitalinos” de nuestro equipo) con ganas y poco más, casi nos dan la vuelta al partido. Parecía que volvía la versión mala del equipo de Abel… menos mal que de nuevo ahí estaba Guerra para arreglarlo, y de paso arreglarnos a los abonados la semana, que como siempre digo, sólo se divierte el que gana ¡y hemos ganado! Y después de todo, merecida o inmerecidamente, los tres puntos para nuestro bolsillo que es lo que importa


La sorpresa del día nos la llevamos con la alineación “con el número 30, Jaaaavi Jiménez”. Y la verdad, una sorpresa agradable. Ha estado hecho un coloso. Vaya dos manos y un pie que ha metido. Si no es por él, hablaríamos hoy de otras cosas. Me ha gustado mucho cuando saca el mano a mano con el delantero de la Ponferradina, y él solito, al más puro Sierra o Svensson se anima, levanta los brazos animándose y como diciendo “yo, he sido yo”. El pobre en el gol no ha podido hacer nada, demasiado que paró el primer remate mientras la defensa seguía empanada… ¿quizá porque no estaba Juanito?


En versión libre de la canción de Jesús Vázquez (hay personas que no deberían cantar ni en la ducha) “a dos puntitos escasos de la promoción, sé que por fin va a suceder…” y es que ahora la promoción la marca el Elche, que le tenemos el gol average ganado, a dos puntitos nada más…Terminamos esta ronda de equipos de abajo la semana que viene con Las Palmas, y en quince días viene el Gerona que nos saca tres puntos… ganando los dos partidos ¡le pillamos! Comienza un nuevo juego, el "corre, corre que te pillo” y cuando pillemos a los de adelante, seguir corriendo, corriendo y no mirar atrás.