DON BOSCO, UNA CARRERA IN CRESCENDO

Oliver García | Atleta
8 de Febrero de 2014
Ya son XVII los años que cumple esta carrera y "piano piano", que dirían los italianos, se ha hecho con un hueco en los clásicos de las carreras populares en Valladolid.


Además este año cuenta con récord de participación, 3.000 corredores entre populares y niños, lo cual reafirma que cada año va a más.


En la parte técnica de esta carrera, comentar que son 9.5 kilómetros repletos de dificultades. La primera parte más cómoda recorre los recovecos de Pajarillos altos, aunque si llueve hay que tener cuidado con las múltiples curvas que nos encontraremos en la primera parte. 


Después bajaremos paralelos al Esgueva hasta llegar a la vía, donde por la calle Salud será la parte de tramo más largo y llano de toda la carrera. De ahí pasaremos a buscar la subida a San Isidro, que con viento en contra supondrá un verdadero esfuerzo; una vez en el páramo de San Isidro, a cruzar los dedos con el viento, esperando que sea a favor porque de lo contrario y más si vas solo, desgasta lo poco que uno lleve dentro.

De aquí la carrera nos da un respiro y bajamos a Pajarillos en busca de la parte final. 


De nuevo subida para buscar la ronda y después de ésta otro tramo de bajada antes de llegar al último repecho que nos llevará al campo de fútbol de D. Bosco, donde está instalada la línea de meta. 


Por tanto, prudencia en los primeros kilómetros porque la parte dura de la carrera está al final.