DISFRUTEMOS ESTA SEMANA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
9 de Mayo de 2010

Otra vez el estadio lleno, ¿para despedir la Primera División? Pues no sé, pero el caso es que otra vez la afición ha respondido siendo una ciudad de 1ª por un equipo de 1ª. Las caras de los compañeros de asiento eran de resignación, todo un poema. No sabías si preguntar como otros días “¿qué, hoy qué hacemos?” o ser un cenizo más y comentar “hoy al hoyo ¿no?”. Pero como siempre, empieza el partido y confiamos en ganar, ¡que ellos tampoco están nada bien!


Ya sí que sí, hoy todo o nada, blanco o negro, no va más que dicen en los casinos, y nuestro juego es la ruleta rusa. Bueno, nuestro juego, que no jugamos a nada, y lo que es peor, que parece que nosotros no jugamos, no estamos, no queremos estar y jarro de agua fría, en el juego y en el tiempo, que toda la 1ª parte lloviendo. Gol del Racing por fallo nuestro (otro más este año) y descanso. ¡Ale! Saquemos el bocata que va a ser lo único bueno de esta noche. Nos vamos al descanso como colistas, los últimos, la cuchara de madera, farolillo rojo… No puedo deciros qué se decía en el descanso, porque ni hablábamos, total ¿para qué?


Era una noche de transistores y todo estaba a nuestro favor, todo menos nosotros. Jugamos de pena, pero hoy lo de menos era el juego, había que ganar, por lo civil o lo criminal, pero ganar. Nosotros lo sabemos y Javi Baraja también. Vamos a por ellos, vamos mi Pucela. Otro gol y nos salvamos. Parecemos La Bolsa esta semana, bajadas, subidas. Un gol más y salimos de la recesión. Un gol más y salimos del descenso. ¡Penalti! Qué sí, que nos lo pitan. Ahora hay que meterlo. No quiero mirar.  Pfffff, lo tira Nauzet… ¡por favor! ¿No hay otro? Y gooool!!!!!


Cuéntame eso de La Bolsa ¿cómo van nuestras acciones? Dices que ahora bajan Jerez, Tenerife y Málaga. Entonces estamos subiendo. Gol del Tenerife en el descuento. Suben las acciones de los canarios. Pero, cómo van las nuestras. Pues bueno, si consideramos que antes estábamos en quiebra y ahora no, hemos subido un 100 % en un día. Resumen del día, y es que 90 minutos dan para mucho: descenso, colistas, otra vez descenso a un gol de la salvación, salvación y a esperar. De locos…


Vamos a olvidarnos de los puntos perdidos tontamente, o por vagancia, o por dejadez, o desidia, o pasotismo, o... Vamos a centrarnos  en lo que queda. Sólo queda el Barcelona. Otro, que necesita ganar o ganar, pero estamos viendo que nada es imposible para este Pucela.  A ver que se inventa Javi, aunque desde aquí te damos una idea: Si queremos puntuar en Barcelona sólo tenemos que apretar la tecla “Inter”.