Este cartel está en el vestuario del Valladolid
Este cartel está en el vestuario del Valladolid

DIA 4 SEMANA 2: PIE Y MEDIO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
14 de Junio de 2012

¡Qué os voy a contar que no sepáis ya! Simplemente ¡impresionante! Pegados a la pantalla de la televisión con los ojos como búhos. No perdemos ni un solo detalle del partido. Vemos al fondo en el córner cómo animan los nuestros, cuatrocientos valientes que han viajado un miércoles laborable a Alcorcón; las cámaras les enfocan y se les ve que no paran de animar. Serán pocos, pero ni mucho menos cobardes. De hecho en muchos momentos del partido se les oía animar mucho más que a los de casa.

Este partido he ido a verlo a Parquesol, y qué envidia pasear por sus calles. Muchas banderas colgadas de las ventanas. Se nota que el barrio está con el equipo, porque también hay muchas de España, pero la mayoría son del Valladolid. Además, también en muchas ventanas se ven las dos, y es que no olvidemos que hoy hay partido de Eurocopa, pero vamos, que para mí, la “Euro” comienza el domingo. Hasta entonces solo tengo un equipo de fútbol en mi cabeza y mi corazón (qué le voy a hacer, ya sabéis que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez)

Comienza el partido y la mesa está llena con gusanitos, patatas, coca-colas. . . no falta nada. Salimos jugando como si nada, como que con ellos no fuera la cosa que es un partido de promoción; se les ve tranquilos sabiendo lo que tienen que hacer, que no es ni más ni menos que lo mismo que han hecho todo el año, y además muy, pero que muy bien. Dominamos el balón, dominamos el juego y somos amos y señores. Me está dando una tranquilidad absoluta ver cómo la tocan Rueda, Nafti, V. Pérez y Óscar. Tiqui-taca que diría el gran Andrés Montes.

Tocamos, mandamos y atacamos. Vamos que así es como quería Djukic, se trata de saber competir y saber lo que tenemos que hacer en cada momento. Me está encantando el equipo y el gol tiene que llegar de un momento a otro. Algún pequeño sustito, como es normal, pero para eso está Dani Hernández, que parece que llevara jugando toda la temporada.

Y llega el momento grande de la noche. Si fuéramos una cadena de televisión estaríamos diciendo que es el momento de máxima audiencia cuando Óscar la coge, abre a banda para que Nau la pare, mire, pone el balón donde le da la gana y allí está el mejor goleador de segunda y parte del extranjero para clavarla dentro de la red ¿con que la ha metido? ¿con el hombro? ¿con la mano? ¿con el pecho? Y qué más da; pero la ha metido y eso no lo haría cualquiera. Lleva el gol escrito en la frente. Sólo lo siento un poco por los vecinos que los gritos se han debido de oír en todos los pisos, pero por una vez, que se aguanten, que la ocasión lo merecía.

La segunda parte nos dedicamos a tener el control del partido aunque no del balón y quitando la que saca bajo palos Peña no pasamos nada de peligro. Lo vemos con los nervios típicos de un partido en el que nos lo jugamos todo, pero sabemos que en estos chicos podemos confiar.

Final del partido y tenemos pie y medio en primera. No podemos aún celebrarlo porque sería como vender la piel del oso antes de cazarlo, pero el resultado es buenísimo, y hoy tenemos todos una sonrisa de oreja a oreja que no se nos va a quitar hasta el año que viene; al menos yo no pienso perderla.

Nos vemos el sábado en Zorrilla porque creo que vamos a estar allí todo Valladolid. Que se nos oiga animando en toda la ciudad que vivir un lleno absoluto no lo vemos todos los días.
Un poquito más, no falta nada. ¡Vamos Mi Pucela, Vamos Campeón!