DÍA 4 DEL PLAY OFF-CONFIANZA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
7 de Junio de 2012

Todo preparado para ver el partido, las cervezas, coca-colas, fantas y bebidas varias sobre la mesa junto a gusanitos, patatas, y otros aperitivos también llamados “snacks” por los esnobs. Somos varios los que lo estamos viendo, digo sufriendo, juntos con nuestras camisetas, banderas y bufandas. Yo me he puesto una antigua que tengo con el número 11 que es la que llevaba Óscar en su primera etapa del Valladolid, antes de que Eusebio el día de su retirada le concediera el 10 mágico.


Pitido inicial y suspiro hondo ¡vamos chavales, a por ellos! Sufrimiento y nervios. No tenemos el control, no jugamos como siempre. Vemos un Córdoba “echao pa' lante”. Se nota que los que estamos viendo el partido no somos los únicos nerviosos, pero poco a poco el equipo vuelve a ser el de siempre y nos transmite confianza. Sí, el Córdoba domina pero no nos crea sensación de peligro.


Ya nos hemos asentado, ya llevamos el control. No creamos demasiado peligro y con los nervios las patatas fritas y gusanitos van que vuelan. Sabemos que jugando así las ocasiones van a llegar y ¡vamos! La tiene Javi Guerra y, y . . . estamos ya en ello, pero lo más importante es la solvencia y seguridad que muestra el equipo.


Descanso. Momento de comentar las jugadas mientras preparamos la cena, que ¡claro! Entre todo lo que ya llevamos comido y que tenemos el estómago cerrado de nervios no sé qué vamos a comer. Los que fuman se van a la ventana ¡no sé cómo han podido aguantar toda la primera parte sin fumar si normalmente no paran!


La segunda parte la vemos igual que la primera, al principio dominan los indios, pero luego los vaqueros toman el mando del fuerte y demuestran el aplomo necesario para aguantar las acometidas andaluzas. Se ve cómo Rueda ha ido ganando en confianza, acompañado siempre de un Marc Valiente rapidísimo. Con esta defensa junto a Peña y Balenciaga me atrevo a cantar como Casillas en su anuncio de la tele “me siento seguro”. Quizá Sisi y Nau no han sido los estiletes de otros días pero han estado en su sitio, sin dejar menear a los medios cordobeses, y qué decir de Nafti o Pérez, todo lo que han hecho lo han hecho bien. Punto y aparte merecen Óscar y Guerra que han intervenido poco pero lo poco que han hecho lo han hecho de diez. Se notaba cómo la afición de Córdoba se llevaba las manos a la garganta.


Y por esto tengo que decir que tengo CONFIANZA en estos chicos. Que vamos a llenar Zorrilla y no podemos ver tantos asientos vacíos como en el Arcángel. Les vamos a llevar en volandas a la siguiente eliminatoria porque somos los mejores, porque #SomosValladolid, porque el año que viene vamos a estar en Primera. Ya sólo hace falta que sepamos a qué hora se juega, que ya les vale la tontería a los de la LFP, pero a nosotros no nos importa porque sea a la hora que sea, allí estaremos. ¡Aúpa Pucela!