DÍA 3 SEMANA 2: ¡EL DÍA!
Primer partido y aparecen de nuevo los nervios. Hay que templarlos, aunque lo verdaderamente importante es que estén tranquilos los artistas. Ya tenemos preparado todo lo necesario para ver el partido de hoy: sitio, cena, camisetas, gusanitos, patatas y demás alimentos sanos y sin colesterol típicos de estas ocasiones, y por supuesto cervezas (sin alcohol naturalmente, que si no nos pueden decir algo por ponerlo por escrito), refrescos y demás relajantes varios.
Estaremos todos pendientes de la televisión y apoyando desde la distancia. Unos pocos van a estar en Santo Domingo, pero todos nuestros corazones y nuestras almas van a estar allí también. Cuatrocientas gargantas en vivo contra más de cuatro mil, pero seguro que a través de las pantallas vamos a poder oír los cánticos de ¡Pucela, Pucela! Y ahora que lo pienso, pobre de los vecinos cuando metamos gol porque los gritos se van a oír en todo el vecindario.
Los gritos y cánticos que vamos a corear todos este sábado en Zorrilla, que según me acabo de enterar ya se ha colgado el cartel de no hay billetes. Creo que no he visto el campo lleno nunca. Lo más parecido cuando jugó España contra Estados Unidos hace unos veinte años, y luego pues muy buenas entradas en los partidos típicos de Real Madrid y Barcelona.
Me alegro que vaya a haber ese ambiente, pero por otra parte una pequeña crítica: y es que a lo bueno y barato nos apuntamos todos, porque ¿cuánto vale vivir un ascenso? Como dice el anuncio, no tiene precio; y ¡ojo! Yo soy de los que he sacado las entradas que tengo disponibles para la gente que aprecio, que también ¡qué caramba! tienen derecho a disfrutar un día después de haberme visto sufrir todo el año.
Pero el primer pasito lo tenemos que dar hoy. No se nos puede escapar. Pienso que traernos un buen resultado de los madriles es muy importante, y confío en los nuestros. Me da igual quién salga al campo, si sale Dani que estuvo impecable el otro día o Jaime, que lleva jugando de diez todo el año, no en vano es el Zamora de segunda; si salen Rueda, Juanito, Balenciaga y Peña de titulares, o sale Juanito o quien sea, que se ha demostrado que son la mejor defensa sin lugar a dudas; que no puede Sisi, pues Jofre ahí estará; Nafti y Pérez ya sabemos qué nos pueden ofrecer y es lo mejor, y si no tenemos al Gran Capitán que siempre lo hace bien; y de Nau qué decir, que lo va a dar todo, cortará la defensa del Alcor igual que un cuchillo japonés un limón (por aquello del color amarillo); ojalá pueda jugar Óscar, pero si no ¿hay alguien que dude que Bueno lo iba a bordar?; cualquiera de los dos es capar de romper y pasar a Guerra para que no digamos Guerra, digamos gol.
Confianza plena y mañana estaremos tomando café con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Vamos Pucela! ¡Aúpa el Real Valladolid!