DÍA 1 DEL PLAY-OFF
Lunes por la mañana. Desde septiembre llevamos soñando con el ascenso del Real Valladolid. Hemos pasado por una liga regular larga, tediosa, interminable, pero a la vez apasionante, llena de sueños e ilusión. Quien más, quien menos se ha visto en la Plaza Mayor coreando los nombres de nuestros héroes. Pues ha llegado el momento de que el sueño se haga realidad.
Hoy por la mañana en el trabajo los compañeros me decían cosas del estilo vaya partido ayer, así a ninguna parte pero lo que no sabían es que no valía para nada. Estábamos calentando, no queríamos desgastarnos ni en la moral por una posible victoria del Córdoba que no iba a llegar, ni en las cuerdas vocales para poder gritar más y más en el partido de vuelta.
Ya tengo ganas de que llegue el miércoles por la noche. Iremos a verlo donde podamos, y si no la radio será nuestra aliada. Ya estoy oyendo la narración de Paquito Izquierdo, Eduardo Blanco, José Luis Rojí o los acertados comentarios de Iñigo Torres.
Creo que la promoción de las entradas ya está en marcha. Esta misma tarde compro las que necesito, y sobre todo la de aquella sufridora que me aguanta todo el año sin rechistar, con una sonrisa cómplice cuando no ganamos y que me acompaña en la alegría. Son solo 10 euros, que no son nada, y si no que se lo digan a los del Córdoba que pagan todos (creo que 17 euros la más barata de socio. . .) entre 34 euros y 70, algo así
Un año sufriendo, y mañana será todavía martes. . . Valladolid esta semana es blanquivioleta. . . y la que viene también. Mañana martes solo faltará un día para el partido.