DESDE SUDÁFRICA
El periodismo es el oficio más bonito del mundo, escribió García Márquez. Ser periodista deportivo, un poco más. Tengo el lujo de trabajar en lo que más me gusta y de poder ganarme la vida con ello. Soy una privilegiada a quien permiten aprender de su profesión con el mayor de mis hobbies, el deporte.
Hace más de diez años tuve mi primer contacto con el periodismo en una Vuelta Ciclista a Castilla y León. Se paseó Piépoli. Desde hace casi una década mis dos pasiones se han unido, la radio y el deporte. Madrid me ha adoptado y, aunque a veces se convierte en una ciudad agotadora y estresante, la gente que convive en ella y el AVE ayudan sobrevivir en la gran ciudad.
Soy de Valladolid y ejerzo de vallisoletana. Lo hice mientras estudiaba en Salamanca, lo hago cada día en mi trabajo y en cualquier lugar en el que pueda aprovechar que el Pisuerga pasa por mi tierra. Y lo haré, gracias a este rinconcito en la web valladoliddeporte.es, en Sudáfrica. Las entrañas del centro internacional de prensa (IBC) de Johanesburgo son desde hoy un poquito más blanquivioletas. Será un placer compartir un Mundial de Fútbol, mi primer mundial, asomada al portal del deporte vallisoletano.