¿DELANTERA?, NO GRACIAS

David García | Balón oval
2 de Noviembre de 2011

¿Quién dijo que el Salvador sólo sabía jugar de una manera? ¿Quién dijo que Juan Carlos Pérez era un hombre de pocos recursos técnicos? ¿Quién dijo que el chami perdería este encuentro? Pues honestamente yo, respondiendo a la primera y última pregunta, y me duele admitirlo, pero es cierto estaba equivocado y bendito mi error.

Ayer esperábamos con indecisión, como se las compondría el mister chamizo para conjugar un XV capaz de soportar el “típico” juego colegial, sobre todo con las bajas de los hermanos Souto y Javier Miranda, ¿Aguantará la rodilla de Marcial Castro y Dani Marrón las acometidas de la delantera vasca? ¿Cómo impondrá Feijoo su juego ágil e inteligente ante una segunda línea basuarde rápida y fuerte? Todo eran incógnitas

Todo se fue aclarando con el saque de centro inicial y en la primera jugada de acercamiento local a la zona de marca contraria, la sorpresa llega a nuestro conocimiento, a escasos dos metros de la linea, Feijoo decide abrir el balón en vez de jugar en corto a base de empuje, Van Eyck ve un hueco por donde colarse y conseguir el ensayo, apenas llegábamos al minuto tres de partido.

La situación estaba clara, el chami buscaba avances pick&go cortos para fijar a la delantera de Gernika y rápidamente abrir para que los tres cuartos chamizos atacaran la defensa contraria. Movimientos rápidos de balón, buen posicionamiento del eje de ataque del salvador, máxima concentración, subir a presionar y fijar la delantera contraría. Esta es la receta de la sorpresa que pudimos ver en Pepe Rojo en la mañana del domingo. Falto algo, la guinda del pastel, la defensa, pero eso lo veremos en futuros capítulos.

Los mejores del partido, sin duda, una vez mas Pedro Rodríguez, cada vez mejor Van Eyck, Dani Marrón y Marcial Castro, este último aguantó como un titán, pese a las molestias de su rodilla, las percusiones visitantes. Por parte de los basurees, Swaartbooi intratable, un grandísimo jugador, muy completo capaz de lanzar pases de 25 metros y transformar golpes a 50.

Lo que no me gustó, el colegiado Mourinha no fue ecuánime en sus decisiones, y una vez mas la poca asistencia de público que se perdió un partidazo de rugby.

No quiero cerrar este artículo sin comentar la victoria del Vrac en Villajoyosa, con una victoria clara ante el actual campeón de liga, espectacular la progresión del equipo quesero, próxima parada Gernika.