DEL VINO AL AGUA
Normalmente a mediados de septiembre comienza la época de vendimia y de las fiestas de vendimia de muchos lugares de las cuatro denominaciones de origen que tenemos en la provincia de Valladolid (Cigales, Ribera del Duero, Rueda o Toro), y es que como digo Valladolid es tierra de vino y del bueno, pero lo malo de vendimiar en septiembre es que puede llover y estropear la cosecha.
Eso es lo que nos ha pasado hoy, un vino puro de denominación de origen con el golazo de Rueda, un juego como hacía tiempo que no veíamos, pases milimétricos, jugadas rápidas por bandas y remates que... ¡Huy! Al larguero el pistolero. Estábamos degustando el buen juego como un catador con el buen vino, ya que este no se lo traga, y a nosotros nos faltaba el gol. Os seré sincero, prefiero un vino con gaseosa y beberlo, que tener que expulsarlo, así que por otra parte, prefiero un juego un poco peor pero con más gol.
Y así llegamos a la segunda parte, con la lluvia que cae a ratillos pero que más o menos nos respeta, con un 1-0 que nos tiene con el alma en un puño a pesar de sabernos superiores y de que enfrente está Jacobo, que hoy sí, hoy sí que parecía que jugaba con el Pucela. Esta segunda parte no jugamos a nada, a defender y punto, a ver si pillamos una contra y rematamos el partido; pero como el partido estaba de hacer aguas, esto es lo que hizo el amigo Jacobo en segundo gol y ser el mejor espectador del zapatazo que ha metido Timor, que como ya he oído a alguno por ahí "Timor y.... Pumba"
Con este segundo gol nos animamos algo porque nos estábamos diluyendo con el aguacero que caía, que por momentos parecía que iba a caer en tromba, aunque luego se contuvo y no fue para tanto. Estábamos como decaídos y empezamos a animar al equipo para que tampoco ellos se durmieran, que nos han dado varios sustitos, ¿verdad Javi Varas? Notamos que el equipo está un poco cansado y ahora un ¡vamos mi Pucela, vamos campeón!, una cancioncilla del tipo "porque yo te quiero dar, Pucela mi corazón". Y yo creo que el equipo lo notó porque no sé si fue con nuestro apoyo o que salió Óscar Díaz pero el equipo volvió a cambiar para bien.
Y así con un 2-0 nos quedamos más tranquilos a pesar de que el ventero Rubi haya echado algo de agua a ese vino porque algo tendrá el vino que se le bendice y hasta el propio ventero bautiza su vino; vamos, dejándonos de metáforas bonitas, que si hay que cerrar el partido se cierra y punto, que lo que importa es ganar y lo hemos hecho, brindemos con nuestras copas por ello.
Y es que dormimos ahora en primera división. Sé que esto es muy largo y falta mucho, pero los 12 puntos que ahora tenemos ya no los tenemos que ganar. Y esto es segunda división, y el año de los récords, no nos olvidemos ganamos muchos partidos con un 1-0 ramplón gol de Joseba Llorente. Pues sí este año hay que hacer lo mismo con golito de Roger, se hace.
Pues así, con la moral bien alta vamos el partido que viene al Molinón, a ganar otra vez, que ya que nos odian a muerte que se ... fastidien. Nosotros a dormir contentos en puesto de ascenso y feliz vendimia a todos, aunque la nuestra será en junio.