DECIDEN LOS GOLEADORES
Deciden los goleadores de la categoría. Cuatro, tres, dos, uno cero. O lo que es lo mismo. Alex Gueijo, Jorge Molina, Quini, Javi Guerra David Rodríguez. La duodécima jornada de la Liga Adelante estuvo marcada por los goleadores. Gran parte de los `pichichis´ de cada equipo perforaron la puerta rival a lo largo de la jornada. Entre todos destaca, como es normal, Alex Gueijo. El hispano-suizo remontó el partido ante el filial del Barcelona con cuatro tantos. El gol inicial del ex del Real Valladolid Carmona quedó eclipsado por el recital de remate y hambre de gol del sueño imposible de Mendilibar. El mismo sábado, otro futbolista que lleva el gol en la sangre, Jorge Molina, se deshizo del Xerez. El `hat-trick´ del ex del Elche o Polideportivo Ejido le sirve al Betis para seguir como líder destacado de la categoría.
Los goleadores no existen sólo en equipos punteros. Los humildes también tiene buenos 9. Que se lo pregunten al Alcorcón, que están disfrutando de uno de los futbolistas revelación de la temporada. Quini y sus once tantos dejan al equipo madrileño con medio pie sobre su objetivo, la salvación y la permanencia en la Segunda División.
Otros delanteros y goleadores que colaboraron en su equipo en esta jornada fueron Javi Guerra, De Paula y Peragón. Los dos primeros colaboraron con un tanto en la victoria de sus equipos. El malagueño con su tanto y asistencia intervino en la agónica victoria del Real Valladolid sobre un Celta donde no destacó David Rodríguez. El veterano jugador de la Ponferradina Óscar de Paula, por su parte, puso tierra de por medio en un encuentro ante el Salamanca que empezaron dominando y goleando, pero que terminaron sufriendo para llevarse los tres puntos. Por último está el veterano Roberto Peragón. El delantero del Girona anotó, en el minuto 93, un tanto que dio al equipo catalán un importante punto en su visita a la Unión deportiva Las Palmas.
Ya no queda nadie. Sólo quedaba el Recreativo de Huelva de ganar un partido en esta temporada, y tras 12 partidos lo consiguió. La victoria por 3-0 sobre el Cartagena, equipo capaz de dar una de cal y dos de arena, deja los puestos bajos de la tabla muy comprimidos. En los puestos que provocan el descenso de categoría sigue descolgado el Tenerife que empató en casa de un Huesca que muestra unos dolores tremendos para hacer gol. A los chicharreros les acompaña el Nastic, también sin una referencia de un 9, que empató ante el Elche, y los ya mencionados Recreativo de Huelva y la Sociedad deportiva Huesca.