CRISIS Y DEPORTE
Este fin de semana los aficionados al atletismo hemos tenido la tarde del sábado y la mañana del domingo para disfrutar del deporte que tanto amamos.
El sábado por la tarde se celebró la VII Edición de la milla de Isaac Viciosa, marcada cómo no por la crisis. Sin embargo, con una gran dosis de ingenio, donde otros años corrieron atletas de la talla de Marta Domínguez, Mayte Martínez, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Alvaro Rodríguez, este año corrieron atletas muy jóvenes, no conocidos para el gran público pero que son la semilla del medio fondo y fondo de la región.
Buena idea ésta de traer jóvenes valores y darles un escaparate donde casi nadie apuesta por ellos. Contrasta esto con la XXV edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, que se empeña año tras año en devaluarse deportivamente hablando y con un presupuesto infinitamente mayor que la Milla de la Acera de Recoletos.
Si es cierto que hay récord de participación (y también de recaudación) pero en lo estrictamente deportivo el nivel cada vez es menor. Como muestra un botón. El mejor fondista vallisoletano, Oscar Fernádez Giralda, estaba viendo la carrera con el público, habiendo sido este año cuarto en el Campeonato de España de Media Maratón. Es triste ver correr al africano de turno y al segundo atleta tres minutos por detrás, y que sólo cien personas sean capaz de hacer 1:24:00.