CORRIENDO POR BILBAO
Suelo ir cada cierto tiempo a Bilbao por compromisos familiares y el pasado fin de semana fue uno de ellos. Como siempre, antes de ir consulto en la pagina web de la Federación de Atletismo para ver qué carrera se disputa ese fin de semana y apuntarme.
El pasado domingo se celebraba la XXVI edición de la Herri Krosa de Bilbao, que a la sazón son 10km por todo el centro de Bilbao, con inicio y llegada en la Gran Via.
Aquí estamos acostumbrados a que en una carrera popular corran 500, 600 personas;o mil y pico en el mejor de los casos, pero la dimensión que tiene el atletismo en el País Vasco es otra bien diferente a la castellana. Para empezar, cabe decir que había 7.670 inscristos, en una carrera donde no hay clasificaciones y que, por lo tanto, carece de significado competitivo.
En segundo lugar, cabe destacar que este fin de semana en Bilbao había de todo menos sol. Recuerdo haber corrido esta carrera otros años y llegar con la camiseta completamente calada de agua y con casi dos kilos más de peso y aquí nos quejamos porque en Palencia hacía frio el día de la Media maratón.
En fin, que el pasado domingo se colapsó literalmente Bilbao toda la mañana para que 7.000 personas rodaran tranquilamente por sus calles. Esperemos que aquí en Pucela la próxima carrera en vez de mil seamos dosmil; Sería un buen comienzo.