CANAS, ¡ALÉGRATE, HOMBRE!
Mi pregunta es ¿Qué le hace falta a Fernando de la Fuente Canaspara que al terminar un partido se sienta satisfecho del mismo? Creo que es una pregunta sin respuesta. En parte, entiendo al mister quesero, por el no busca la excelencia, la perfección sino un equipo campeón, y es cierto que en determinadas ocasiones los jugadores del VRAC se despistan. El claro ejemplo lo podemos ver en el derbi contra El Cetransa, los queseros tenían el partido ganado pero unas sucesión de errores en los últimos cinco minutos les llevo a perder el derbi. Casi les pasa hoy los mismo, si no fuera por que a Huxford se le escapó el balón a la hora de posar. Por eso digo que Canas tiene razón, pero hombre alégrate también un poco mister, que estáis segundos en la Liga.
Y segundos después de un gran partido en Pepe Rojo, en los primeros 15 minutos hemos presenciado 3 ensayos que nos hacían soñar con un partido de ida y vuelta, de pega y protege, toma y daca, y pim pam pum. Pero estaba claro que el señor Ortega (colegiado del partido) no tenía ganas de correr así que se dedico a cortar las jugadas, parar el juego convirtiéndolo en estático y llegando incluso a aburrirnos con tanto pitido. ¿Cómo dos equipos a los que les gusta mover el balón y tocar la delantera sólo para fijar al oponente pueden jugar estático? De ninguna de las maneras, no pueden. Melé tras melé los equipos demostraban que no era lo suyo, agrupamientos desorganizados, hundimientos, giros y ni un solo avance. Que me corrijan pero puedo apostar a que ninguna melé ha conseguido ganar terreno.
Después que el árbitro andaluz nos obligara a ver algo que no era normal, llegamos al descanso con un empate a 13 en el marcador. En los vestuarios debió de haber de todo, porque en la reanudación volvimos a ver otra vez juego y al igual que en la primera parte volvía a golpear el Ordizia primero y copiando el guión de la primera mitad, el Vrac empató a los 4 minutos, obra de Alex Gutiérrez Muller, muy celebrado por el equipo quesero.
Impresionante una vez Damian Montorfano, gran fichaje sin duda, increíble como encuentra el espacio y consigue arrastrar a tres defensores agarrados a él y conseguir el ensayo, el segundo del Vrac. También durante el encuentro participando en todas la jugadas de ataque, poniendo en situación difícil a los vascos. También tengo que nombrar al eléctrico mini que partido tras partido deja todo en el campo, no se amedranta ante la defensa contraria aunque le saquen 60 kilos y es él el que consigue el cuarto ensayo, el que otorga el punto extra al equipo, después del trabajo de los delanteros queseros.
Ordizia no tuvo su día hoy en Valladolid, no se encontró a gusto y la expulsión de Puyadena en el minutos 32 de la primera parte le desgató mucho, muchos cambios en la segunda parte sin que consiguiera imponerse en el campo, hemos visto mejores versiones de este equipo, y las bajas, importantes, no debieran de afectar a un equipo que aspira a ser campeón de esta liga española. Sin duda un golpe encima de la mesa de los queseros que se colocan segundos en la clasificación a la caza de los lideres, la UE Santboiana y dejando 10 puntos de diferencia con el otro equipo vallisoletano.
No me quiero despedir hoy sin resaltar la victoria de Getxo en su visita a Urbieta, imponiéndose en el derbi vizcaíno ante Gernika y saliendo de la zona de peligro. Y también desear la mejor y más rápida de las recuperaciones para Neil Chivers y Ricky Van Eyck, que tuvieron que ser sacados del partido en ambulancia con lesiones importantes.