BRINDEMOS CON SIDRA Y ANCHOAS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
14 de Mayo de 2012

Sé que no es de buenas personas alegrarse del mal ajeno, pero no lo he podido evitar. Estaba este domingo escuchando los partidos de primera por la radio ¡qué gusto daba escuchar un Carrusel, Tablero Deportivo, Tiempo de juego… con varios partidos a la vez! Y estaba nervioso con quién podía bajar y quién no, y eso que me daba igual ¿igual? No, igual no: quería que bajaran Racing y Sporting, y el tercero no me importaba quién fuera, o casi. Solo quería que no fuera el Villarreal, que me daba pena nuestro César Sánchez. Todavía me acuerdo de cuando estudiábamos en la biblioteca Reina Sofía y le daba con el codo a mi mujer, entonces novia, y le decía “mira, este es el portero del Pucela, y ahí le tienes, chapando como todos”. Creo que estudiaba Económicas… no sé.


El caso es que finalmente han bajado los tres equipos mencionados, y me viene a la cabeza que Lotina ahora habla de cosas como juego limpio, que han sucedido cosas raras, que hay que investigar, etc. Se basa en ciertos resultados y en las ya famosas palabras de Michu del Rayo que ha reconocido que pidió a los jugadores del Granada que le dejaran marcar. ¿Es sancionable? Pues no lo sé ¿Es criticable? Desde mi punto de vista, en absoluto ¿quién no lo haría? Otra cosa es que los del Granada se hayan dejado. Viendo las imágenes parece que no fue así.


Ahora bien, si a Michu (pobrecico, vaya nombre para jugar al fútbol) le sancionan ¿qué no habría que haber hecho hace un par de años a los del Racing o Sporting? De eso no se dijo nada a nivel nacional ¡qué pasa! Que como Revilla caía gracioso a nosotros que nos den ¿no? Yo creo que no se puede permitir que un cargo público, que el primero de los cántabros salga diciendo que son hermanos y que les va a invitar a todos los asturianos a anchoas. Que por otra parte, hermanos, hermanos… más hermanos que nosotros que siempre hemos dicho que Santander es la playa de Castilla no los hay, pero con su pan se lo coman.


Pues ahora que se aguante y se coma sus anchoas porque aunque lo siento por Clemente, que aquí dejó buen recuerdo (debe de ser el único sitio) me alegré y lo celebré con Ribera y torreznos, porque haberlo hecho con sidra y anchoas hubiera sido darles a ganar a los del Norte. 


Esperemos que en Segunda lo que llegue hasta el final sea el juego limpio de verdad, pero cuidado, no sea que nos lo juguemos en el último partido y tengamos que apelar a que Guadalajara es un equipo castellano… sea como sea, subiremos porque nos lo merecemos. Como se suele decir, al final de temporada gana el mejor y bajan los peores, y hablando de justicia, la justicia es que suba el Pucela.