ARBIZU SI, MONTORFANO Y BONAN, NO
El equipo azulón está dando que hablar últimamente, la incorporación de una estrella internacional a sus filas, todavía no sabemos si como jugador-entrenador o sólo como mister del equipo vallisoletano, ahora poco a poco vamos conociendo las bajas para la próxima temporada. A parte de rumores, dimes y diretes, confirmado por el club a día de hoy tenemos la ausencia segura de Aníbal Fernando Bonan.
El ya exjugador quesero se incorporó al equipo pucelano en la temporada 2007-08 procedente del Cisneros, donde llamaba la atención por su dureza y su osadía a la hora de buscar la zona de marca, en el equipo de nuestra ciudad terminó madurando y sabiendo tranquilizar esos ánimos que muchas veces le hicieron perder el norte dentro del terreno de juego. En el Vrac encontró el camino para forjarse como rugbier y así vino la llamada de la selección española junto a otros compañeros de equipo.
Muy regular dentro del juego siempre contó para los entrenadores queseros, quizás su peor momento en Valladolid fue cuando la rotura de su bíceps braquial le llevó al quirófano a finales de Octubre del 2011, dejando en una situación muy coja al conjunto de Miguelón. Por el contrario este ha sido su mejor año con la consecución del título de liga y su vuelta al XV del León en mayo del presente año.
Sus compañeros le etiqueta de bellísima persona, muy bromista y un humor gamberro, sin duda una gran baja para el vestuario, pero sobre todo para la columna, el eje quesero, un segunda difícil de sustituir.
El jugador me comentaba su marcha: muy triste por la marcha, abandonar Valladolid después de tres años es muy duro, dejo grandes cosas acá pero a la vez muy ilusionado por el nuevo reto, cierto es que Aníbal deja grandes amistades en la ciudad del Pisuerga, hablamos con él justo recibiendo la última nota para acabar los estudios. Su nuevo proyecto se encuentra en la tercera división francesa
Las malas lenguas aseguran que el cambio no es por descontento del jugador sino por el futuro de su familia y que el club no ha podido realizar las reclamaciones que exigía Aníbal, pese a que la nueva directiva aseguraba el mismo contrato con todos los beneficios que recibía el jugador, sin ningún tipo de recorte. Nadie es imprescindible pero
Casi seguro, pero aún sin confirmar es la baja de Steve Burns, un temporada muy complicada y que deja muchos dolores de cabeza a altas horas de la noche. Si está confirmado por el propio jugador es la baja de Damian bebé Montorfano que por motivos familiares ha decidido regresar a Italia y buscar allí equipo, pronto les informaré sobre cual.
Respecto a las altas poco se sabe, Perico Martín parece estar cerca de la disciplina azulona pero la indeterminación de los órganos centrales del rugby español hace difícil saber sobre el futuro del combinado de Seven para la próximo temporada, todo apunta a que no habrá concentración permanente, pero ¿Qué dicen los club a contrar con varios jugadores sólo en determinados partidos? Veremos con la nueva elección Madrid por donde se encaminan las cosas en las dos selecciones nacionales, tanto de XV como 7´s.
En otro orden de cosas, el club está a la espera de que se incorpore el nuevo fichaje, Lisandro Arbizu, la Leyenda Viva de los Pumas, un hombre de records en argentina y que pese a sus 41 años, actualmente estaba disputando un torneo con su equipo, el club que le vio dar sus primeros pasos con el balón oval, el Belgrano Athletic Club. Pronto hablaremos con él y de su labor y contrato con el VRAC Quesos Entrepinares.
El actual Campeón de liga de rugby nacional tiene mucho, mucho trabajo, el nuevo presidente J.A Garrote tendrá que tomar grandes decisiones y cada día queda menos tiempo para el inicio de la nueva temporada, el MEGA12 español (el título a la DH es un desfase mío).