AHORA SÍ, AHORA NO... AHORA SÍ
Cuento número 5. Acabo de ver al Atlético de Madrid clasificarse para una nueva final. Es la segunda de esta temporada. Una temporada que, en noviembre, se anunciaba desastrosa. A día de hoy, de nuestro fútbol, sólo los colchoneros pueden conseguir un doblete. La diferencia entre aquel y este equipo, se llama Quique Sánchez Flores. Ya le han ofrecido la renovación. Él, cauto, decide esperar porque hace cinco meses era un: Señorito tostado al sol con pasado madridista. Un entrenador impropio de un gran club como el Atlético. No llegará a Semana Santa. De villano a héroe. Y quien lo dijo sigue comiéndose la predicción, mientras continua trabajando de periodista.
De igual manera fue recibido José Antonio Camacho en Pamplona. ¡Oh! ¡Pecado! ¡Otro madridista en el banquillo de El Sadar! ¡Ultraje!... Con el paso de los partidos, tras casi una temporada y media, ¿quién le tose ahora al Macho Camacho? Otro villano que termina en el altar.
Impropio de un grande, el periódico MARCA lidera la campaña, dicen que es Manuel Pellegrini. La ofensiva contra el chileno empezó tras la eliminación de la Copa del Rey. Ha seguido después de perder en el doble enfrentamiento ante el Olympique de Lyón. Pero nadie puede negarle que su Real Madrid, cierto que ha costado un dineral, es uno de los mejores de la historia atendiendo a los resultados ligueros. Números fríos. Éste, sin remedio, de villano a, casi casi, criminal.
Hay otros casos. Emery en el Valencia, el equipo quedará tercero. Míchel y su hijo en el Getafe, camino de la Europa League. Pochettino con el Espanyol, casi salvado De todos se habló mal, de algunos se sigue haciendo. Porque sí.
Y dejo para el final, el caso más radical. Llegó con el sambenito de no salvar a casi ninguno de sus equipos. Hoy, antes de la jornada 35, sigue metido en la zona de descenso. Pero en Valladolid, Javi Clemente ya es San Javier Clemente. La desmemoria periodística colectiva capaz siempre de modificar la realidad en beneficio propio.
Milonga: f. coloq. Engaño, cuento