948.276 EUROS

Ximo Tamarit Aleixandre | Milongas del verano
9 de Junio de 2010

Cuento número 5V. Esto es de coña. Una semana en Austria para acostumbrarnos a la altura y al benigno invierno de Sudáfrica. Y una vez aclimatados vuelta a este nuestro país. Con entrenamientos en Madrid a más de 30 grados y un partido en La Nueva Condomina. ¿En qué se parece Murcia a Sudáfrica? Mientras escribo esto Murcia comparte con Valencia la temperatura más alta del día, 31º.


No quiero pensar que hemos tirado una semana de preparación. No quiero pensar que se la han metido doblada al bueno de Vicente del Bosque. La verdad, no quiero pensar.
 
Cuento número 6V. Pero ya me olía la razón. Aparece en un periódico deportivo de Madrid. 948.276€. Es lo que cobra la Real Federación Española de Fútbol por llevar al equipo de todos a la ‘gélida’ ciudad de Murcia. “Poderoso Caballero es Don Dinero”. 948.276€. Claro, por esto no se podía jugar en Salamanca.


Cuento número 7V. 10 minutos, minuto arriba, minuto abajo, duran las opciones de cualquier rival de España. Casi 24 horas llevo con el ‘cangelo’ tras ver como se retiraba Iniesta del campo. Un mes falta para que seamos Campeones del Mundo. Y he perdido la cuenta de las veces que pedí la separación entre Íker Casillas y Sara Carbonero… Quizá ya no estén juntos. El capi lo hizo muy bien ante Polonia. A Dios gracias…


Cuento número 8V. En esta época, presuntamente llena de libertades, es cuando más cosas se prohíben. También en el fútbol. Carlos Queiroz ordenó que se desembarcaran las bebidas alcohólicas del vuelo que les ha llevado a Sudáfrica. ¿Quién se iba a emborrachar? Pues resulta que era normal habitual, en los largos viajes de la selección portuguesa, el consumo excesivo de alcohol y tabaco entre jugadores, directivos y prensa. ¡Menudos golfos!


No tanto que se haya convertido en algo normal la restricción de utilizar las redes sociales. Todos estos jugadores, jóvenes y nacidos en la nueva cultura tecnológica, han crecido pegados a un ordenador, Internet, Twitter y Facebook. Es como si a mí, años a, me hubiesen prohibido jugar con el Spectrum de 64k.


Milonga: f. coloq. Engaño, cuento