50 ANIVERSARIO EL SALVADOR

Juan Carlos Pérez | Entrenador
20 de Abril de 2010

Me gustaria utilizar esta semana para hablar sobre el 50 aniversario del club de rugby El Salvador. Para los que no sepan nada sobre el `Chami´, explicarles que el club nació del colegio El Salvador, entrar en nombres de quien o quienes lo fundaron seria meterme en algo que no sé al 100 %, y seria injusto olvidarme de alguien.


Lo que si que conozco es que el colegio El Salvador tenía unos valores que siguen perdurando gracias al club de rugby y se consigue que el alma del colegio siga viva todavía. Todos esos valores de los que presumia el colegio: integración, respeto, lucha (in contraria ducet), han sido y siguen siendo el codigo ético del club de rugby El Salvador. Sin estos valores estoy totalmente seguro que el club no existiria a día de hoy.


Este es un año de celebración para los chamizos. Todos los que de una manera o de otra somos parte de esta gran familia estamos de enhorabuena porque hemos colaborado en mantener viva la llama que encendieron unos enamorados, por no llamarlos locos de este gran deporte, que se les ocurrió crear este club de rugby.


Por este gran club han pasado all blacks, pumas, ingleses, escoceses, sudafricanos, chilenos, georgianos, franceses, españoles y seguro que de alguna nacionalidad que me olvido, y todos ellos han aportado algo que ha hecho mas grande a este club. Pero sobre todo el propio club de rugby El Salvador nos ha marcado tan dentro a todos y cada uno de nosotros que no solo nos ha hecho mejores jugadores de rugby, sino que nos ha hecho ser mejores personas.


Animo a todos los que sentimos como parte de nuestra vida el club de rugby El Salvador que hagamos un compromiso de continuar inculcando a los niños que juegen en esta entidad todo los valores que adquirimos del colegio El Salvador, asi estaremos asegurando otros 50 años de historia del club de rugby.


P.d. Aunque no queria nombrar a nadie seria injusto no recordar a la familia Enciso, el padre bernes, Luis Labajos o la familia Candau….