Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Falta de concentración

2 de Noviembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Tranquilidad. Eso es lo que piden los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid que han vuelto a los entrenamientos para preparar el difícil choque en tierras andaluzas ante el Unicaja. Algunos miembros de la plantilla han afirmado que necesitan un poco más de tiempo porque el calendario está siendo muy duro.

Uno de los veteranos del equipo es Jason Robinson que lleva 2 temporadas en Valladolid. El norteamericano ha asegurado que el partido ante el Unicaja será muy complicado porque es uno de los grandes de la liga. “Para mi todos los partidos son iguales. Lo importante es que lo juguemos con buena actitud y que consigamos hacerlo bien”.

Para Robinson el calendario no ha sido muy bueno en este inicio de liga. “No creo que estemos preocupados. Todo el mundo entiende que el equipo es diferente al del año pasado. Es pronto para preocuparse”. El norteamericano cree que no tiene nada que ver con la situación de Van Lacke, el año pasado donde al jugador argentino no le salieron bien las cosas porque los equipos lo tenían bien controlado después de realizar una gran temporada. “Las comparaciones son diferentes. Ahora los que nos tenemos que preocupar es de ir todos por el mismo camino y no de individualizarnos”.

Robinson dijo que no se entrena igual que el año pasado con algunos jugadores. “Necesitamos más tiempo. Las sensaciones de la pretemporada fueron diferentes a las del año pasado. Hay que esperar y seguir preparándonos cada día. Creo que algunos jugadores no entrenan como lo hicimos la temporada pasada. Algunos detalles de concentración en los entrenamientos, de cómo se afrontan los partidos. Tenemos que competir duro, tenemos diferentes mentalidades con respecto al año pasado y eso se ha notado”.

Otro de los veteranos es Nacho Martín que está iniciando una buena temporada. “El ambiente de la plantilla es bueno, a nadie le gusta perder, son cosas que pasan. Estamos bien y con ganas de trabajar. Las sensaciones son buenas pero las baterías se acaban más pronto de lo esperado y tenemos que ser más regulares durante los 40 minutos”.

El pívot vallisoletano dijo que el equipo se encuentra bien físicamente. “Físicas no creo que sean pero son mentales. A veces nos desconectamos sin querer, son algunos minutos tontos y nos hace perder los partidos”. Nacho cree que la actitud es diferente a  la del año pasado. “Las sensaciones son diferentes, hay jugadores nuevos, el entrenador también es diferente, no se puede pensar en el año pasado. Es verdad que las cosas empezaron mejor la campaña pasada, no hay que mirar eso, sino ver lo que estamos haciendo mal y mejorarlo”.

Para Nacho Martín la plantilla es muy diferente pero nos tenemos que acoplar todos. “La situación es diferente, somos diferentes jugadores y si se quiere ganar algún partido hay que jugar como equipo. Ya es hora de demostrar que somos un equipo. No hay que hacer un drama, llevamos solo 4 partidos de liga. Son cosas que tiene el baloncesto y ahora hay que apretar todo el mundo”.

Uno de los debutantes es Jhornan Zamora que estaba muy contento por haber debutado. “Yo me siento feliz por haber debutado y he cumplido un sueño hecho realidad. Tengo jugadores delante de mi y tengo que ir madurando y aprender de ellos todo lo que pueda”. Jhornan cree que el equipo se encuentra bien en estos momentos. “Lo único que tenemos es mucha ansiedad de seguir mejorando y trabajando para sacar los partidos adelante. Tenemos 35 minutos buenos y 5 minutos donde no son tan buenos”.

Para el nuevo jugador vallisoletano, los 5 minutos malos que tiene el equipo son cosas del juego. “Son cosas de juego lo que nos está esperando. Igual es un momento de alguno comete un error y el otro equipo está muy acertado y nosotros nos venimos abajo. Es falta de concentración y en esta liga no te puedes relajar nunca porque se puede pagar caro”.