Luis Casimiro da indicaciones a sus hombres durante un tiempo muerto. Foto: Photogenic
Baloncesto | Blancos de Rueda
Casimiro: "Hemos llegado sin ideas a la recta final"
30 de Octubre de 2011
Luis Casimiro supo sacar la lectura positiva del partido. El técnico manchego destacó la buena actuación que su equipo había hecho durante buena parte del encuentro: Creo que hemos hecho un buen trabajo durante mucho tiempo. Hemos acabado bien el primer periodo. En el segundo tiempo nos hemos mantenido, a falta de la última posesión de Teletovic, en seis abajo, que es estar plenamente en el partido. Durante muchos minutos hicimos un buen trabajo, pero hemos tenido dos o tres minutos en los que hemos cometido errores en ataque y en defensa, dando muchas facilidades para que nos hicieran un parcial insalvable para el momento del partido que era, analiza.
Los errores y la falta de imaginación para levantar un encuentro que se les había puesto muy cuesta abajo en el último cuarto fueron dos factores claves en el resultado final del duelo ante el Caja Laboral, a los ojos de Luis Casimiro: Creo que hemos llegado sin ideas a la recta final. Hemos llegado metidos al tercer cuarto, más o menos controlando sus puntos fuertes. Ha habido un momento en el que hemos tenido tres errores y nos hemos quedado sin ideas, sin saber exactamente qué hacer. Es un tema que debemos corregir y mejorar y así no tirar por la borda el trabajo que el equipo ha hecho, estima el técnico.
Una de las opciones de que el Blancos de Rueda se llevara la victoria ante el conjunto vasco, pasaba por anular a Mirza Teletovic. El bosnio se fue al descanso con tres faltas en su haber, cosechando la cuarta en el tercer acto, poniendo así en bandeja de plata la posibilidad de eliminar a uno de los pilares del Caja Laboral. Sin embargo, el ala pivot no cayó en la trampa y terminó sobre el parqué el encuentro. Aunque queramos meter la quinta falta a Teletovic, igual él no quiere. Él sabe jugar con cuatro faltas, sabe protegerse, sabe conceder alguna en defensa para poder estar luego en ataque y hacer daño, como nos ha hecho, declara Luis Casimiro.
Por su parte, el técnico visitante, Dusko Ivanovic, que aseguró no sentir nervios por la trayectoria negativa con la que el equipo vitoriano llegaba a Pisuerga, marcó a la concentración como actor principal en la vuelta a la senda de la victoria: Creo que comenzamos el partido muy concentrados, sobre todo en defensa. Hemos tenido fluidez en ataque. Nuestros problemas comenzaron cuando perdimos concentración y nos cogen 3 ó 4 rebotes ofensivos que les meten dentro del partido. En el segundo cuatro perdimos un poco el rumbo, pero en el tercer y cuarto cuarto hemos conseguido lo que queríamos con la defensa, en ataque, con paciencia. Hemos tenido un mal porcentaje en el tiro de tres punto, pero lo importante es que no hemos abusado de ello, asegura el balcánico.
L