Foto oficial del BSR Fundación Grupo Norte
Foto oficial del BSR Fundación Grupo Norte
Foto oficial del BSR Fundación Grupo Norte
Baloncesto  |  Silla de ruedas

Llega el primer duelo regional

28 de Octubre de 2011

El partido servirá para recuperar los duelos de máxima rivalidad en nuestra Comunidad. Y es que se llevaban varios años en los que no se podían realizar debido a que el Servigest militaba en la división de plata del baloncesto en silla de ruedas español y sólo ocurrían cuando ambos equipos se enfrentaban en la Copa Castilla y León o en partidos de pretemporada. En este sentido, el último se produjo el pasado mes de septiembre en el II Torneo Ciudad de los Almirantes, de Medina de Rioseco, y en donde los vallisoletanos se hicieron con el partido de forma clara.

Los burgaleses presentan para esta temporada muchas novedades. La primera, la del propio nombre, que ha pasado de denominarse Montur CID de Burgos a Servigest Burgos. Además, en la parcela deportiva los castellanos han realizado numerosas incorporaciones de gran calidad. Junto a Xavier Escudé, Jorge Iglesias y José Manuel Conde, las más significativas sean las del argentino Cristian Gómez, que abandonó el Lagun Aro Bilbao, y la del norteamericano Jason Walley, que hasta este año siempre militó en el Casa Murcia Getafe.

El Servigest Burgos ha subido muchos ‘peldaños’ con todos estos nuevos jugadores, ya que los burgaleses también han mantenido el bloque que obtuvo el ascenso a la máxima categoría la temporada pasada y que está representado por sus tres máximas referencias, los ex vallisoletanos Ángel Acha y Manuel Somavilla, y Hélder Da Silva.

Con un juego muy intenso, la llegada de Walley y Gómez ha reforzado su juego interior. Los muchos centímetros que aportarán estos nuevos jugadores dentro de la pintura hará que el trabajo defensivo y ofensivo del Fundación Grupo se complique. Mucho tendrán que hacer los jugadores más altos del Fundación Grupo Norte, el canadiense Adam Lancia y Diego de Paz, para poder parar las embestidas de estas dos auténticas ‘moles’.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos han preparado este partido con sumo cuidado. Aunque se presume que los pucelanos son favoritos para alzarse con la victoria, los de De Castro no las tienen todas consigo, y más si cabe si para el choque faltarán Luis Miguel Sánchez, que se recupera de una pequeña intervención quirúrgica sin gravedad, y muy probablemente la de Jonatán Soria, que en el entrenamiento del jueves no participó por tener un fuerte dolor en su muñeca izquierda.